Lugo ya está preparado para disputar los III Juegos Romanos de las Ciudades Augusteas en Astorga

Alrededor de 70 niños y niñas de 9 colegios de la ciudad participaron en la fase luguesa del encuentro, celebrada en el MIHL, en el que se escogieron los y las representantes del municipio

Lara Méndez, Manuel Núñez, Carmen Basadre y Ana Abelleira entregaron los premios a los ganadores y ganadoras, que competirán en la final, el sábado, 3 de junio

Domingo, 21 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo ya está preparado para disputar los III Juegos Romanos de las Ciudades Augusteas en Astorga

Lugo ya está preparado para disputar los III Juegos Romanos de las Ciudades Augusteas de la Gallaecia en Astorga. La fase luguesa se disputó hoy, en el MIHL, en una cita en la que participaron alrededor de 70 niños y niñas de 9 colegios del municipio, además de una representación de ASPNAIS. Esta actividad se enmarca en la programación del Lvcvs Cvltvral, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de recreación histórica de la ciudad, con el objetivo de calentar motores para el Arde Lvcvs. Con las competiciones celebradas a lo largo de esta mañana, Lugo ya tiene representación para disputar en Astorga el encuentro, que tendrá lugar el sábado, 3 de junio.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y los concejales de Educación, Cultura y Bienestar Social, Manuel Núñez, Carmen Basadre y Ana González, respectivamente, entregaron los premios a los ganadores y ganadoras de la fase luguesa; Andrés Permuy (Rosalía de Castro), Antón Santiago (Paradai), Torahi Anllo (Paradai), Romi Amel (Paradai), Diego López (Rosalía de Castro), Akran Rhamoudi (Paradai), Alejandro Martín (La Milagrosa), Xoel Prado (Paradai) y Alejandro Manuel (Salesianos). Además todos los participantes recibieron un diploma.

Los Juegos Romanos, dirigidos a los centros educativos, favorecen el razonamiento lógico matemático, el afianzamiento de la concepción espacial y la introducción de conceptos como la identidad histórica y el patrimonio cultural de los participantes. Engloban tres juegos de tablero: el Ludus Latrunculorum, el juego del soldado; el Merellus, el juego del molino y el Seega.

Multimedia

  • Lugo ya está preparado para disputar los III Juegos Romanos de las Ciudades Augusteas en Astorga

Noticias relacionadas