Lugo y Ferrol reivindican la esencia del municipalismo para estrechar los lazos de la convivencia entre ambas ciudades

Los Alcaldes de ambas ciudades presidieron los actos conmemorativos del día dedicado a la ciudad ferrolana en las fiestas del San Froilán por el hermanamiento oficial entre los dos ayuntamientos

Lara Méndez y Jorge Suárez expusieron los retos comunes de ambas ciudades, situando la creación de empleo y la dinamización y diversificación económica como prioridades

Sábado, 08 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo y Ferrol reivindican la esencia del municipalismo para estrechar los lazos de la convivencia entre ambas ciudades

Corporaciones municipales y vecinos reforzaron este sábado los lazos históricos que unen a las ciudades de Lugo y Ferrol en la jornada de las fiestas del San Froilán dedicada a la ciudad Departamental, cuando se cumplen 16 años del hermanamiento oficial entre ambos ayuntamientos. Los Alcaldes lucense y ferrolano, Lara Méndez y Jorge Suárez, presidieron los actos conmemorativos, que arrancaron con la tradicional recepción en la casa consistorial, seguida de una comida en loas casetas del pulpo.

Además de miembros de la Corporación, viajaron vecinos y vecinas de la ciudad Departamental, que se desplazaron a Lugo. En la recepción participaron asimismo integrantes de los Colegios de Arquitectos de Lugo y Ferrol, también hermanados.

Durante la recepción, los regidores de Lugo y Ferrol, “ciudades hermanas”, reivindicaron la esencia del municipalismo para estrechar los lazos de la convivencia entre ambas ciudades. Subrayaron asimismo la importancia de abrir las puertas del Ayuntamiento a la ciudadanía. “Somos la primera puerta a la que llaman para ser orientados en sus dudas y escuchados en sus demandas”, aseguró la Alcaldesa lucense.

Lara Méndez y Jorge Suárez expusieron los retos comunes de sus ciudades, situando la creación de empleo, y la dinamización y diversificación económica como prioridades. La regidora de Lugo subrayó la importancia del municipalismo en este hermanamiento, “con la convicción de que, la convivencia de dos corporaciones puede resultar en una idea, en una conversación que, en definitiva, sea lo suficientemente intensa como para prender la chispa de la siguiente idea que revolucionase la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El regidor ferrolano, por su parte, incidió en la necesidad de la “convivencia cívica y pacífica, que entienda la necesidad de conseguir la calidad de vida que todos los vecinos y vecinas merecen en igualdad de condiciones y respeto”.

Jorge Suárez también reivindicó “la lucha de las dos ciudades para recuperar su lugar en el mundo, en la modernidad y en la vanguardia de las urbes habitables, trabajando al mismo tiempo por la creación de empleo y la diversificación económica, para que Lugo deje de ser castigada por su supuesto aislamiento interior y Ferrol por su condición de periferia”

Ambos Alcaldes se tendieron la mano para continuar con la estrecha relación entre los ayuntamientos y los vecinos de Lugo y Ferrol, y para mantener el espíritu de cooperación institucional de cara a buscar soluciones en beneficio de ambas ciudades. Tras las intervenciones de los regidores, se intercambiaron regalos institucionales.

5º día de fiestas
La quinta jornada de las fiestas de las fiestas del San Froilán incluye varias actividades, en las que tiene un gran peso la tradición, con eventos como el San Froilán Tecedeiro, en el Parque Rosalía de Castro, el concierto de las bandas de Antas de Ulla, Lalín, Ponteareas y Ribadeo, en la plaza de Santa María, o los pasacalles. Miles de personas se preparan ya para el concierto de Abraham Mateo de esta tarde, a partir de las 21.00 horas, en la plaza Horta do Seminario; Pepe Vaamonde Grupo, a las 22.00 horas, en la plaza de Santa María, y David Prado, a las 23.30 horas, en el mismo lugar.

Multimedia

  • Lugo y Ferrol reivindican la esencia del municipalismo para estrechar los lazos de la convivencia entre ambas ciudades

Noticias relacionadas