Lugo y Armada Ferrol se entregan a la primera Semana Santa de Interés Turístico Gallego

De este modo, renovaron un año más el vínculo que los une desde hace 66 años en estas fechas, concretamente en la procesión de la Virxe da Esperanza

Lunes, 15 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo y Armada Ferrol se entregan a la primera Semana Santa de Interés Turístico Gallego

El Ayuntamiento de Lugo y la Armada de Ferrol se entregaron este lunes a la Semana Santa, que estrena el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Gallego. De este modo, renovaron un año más el vínculo que los une desde hace 66 años en estas fechas, concretamente en la procesión de la Virxe da Esperanza, que un año más será escoltada esta tarde-noche, si el tiempo lo permite, por las calles de Lugo por los miembros de la Armada.

Los actos arrancaron en la Casa Consistorial, donde la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del Presidente de la Diputación, Darío Campos, y el resto de la Corporación Municipal recibieron a las autoridades de la Armada. En los actos también participaron representantes de la Cofraría de la Virxe da Esperanza.

En la Praza Maior, delante del Ayuntamiento, se formaron las tropas, ante la atenta mirada de lucenses y visitantes. Tras pasar revista y saludar a las autoridades, Lara Méndez y el Almirante Jefe de la Armada, Antonio Duelo Menor, presidieron la tradicional parada militar, en la que se rindió homenaje a los "caídos". En seguida tuvo lugar la retirada de la Bandera y el desfile de tropas. Finalizado este, la Banda de Música de la Armada quedó en la Praza Maior, intepretando distintas marchas militares.

Multimedia

  • Lugo y Armada Ferrol se entregan a la primera Semana Santa de Interés Turístico Gallego

Noticias relacionadas