Lugo vuelve a ser referente en teatro grecolatino este lunes y martes

El Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá, de mañana y tarde, la representación de 4 obras de teatro griego y romano clásico en un festival dirigido al estudiantado de enseñanza secundaria, que reunió en cada una de las últimas ediciones 4.500 estudiantes

Domingo, 04 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Educación e Infraestructuras Urbanas, que dirige Manuel Núñez, organiza un año más, junto a la sección gallega de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, una nueva edición del Festival de Teatro Grecolatino. Se trata de un evento ya consolidado, en el que año tras año participan miles de estudiantes de Galicia, unos 4.500 en cada una de las últimas muestras, y que tiene por objeto acercar las grandes obras del teatro griego y romano clásico al estudiantado de enseñanza secundaria, a través del estudio previo de los textos y la posterior asistencia a las representaciones. Además, supone una oportunidad para que los jóvenes se relacionen con otros de su edad al tiempo que conocen la ciudad de Lugo.

El Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá mañana lunes y martes las distintas representaciones. Concretamente serán las obras teatrales de Edipo Rey, Cásina, Hécuba y Miles Gloriosus, que tendrán lugar en horario de mañana a las 12:00 horas y de tarde, a las 17:00 horas.

La programación es la siguiente:

Día 5 de marzo

12:00 HORAS…………… EDIPO REY, DE SÓFOCLES, (Grupo SV Producciones de Villaviciosa de Odón)

17:00 HORAS……………..CÁSINA, DE PLAUTO, (Grupo SV Producciones de Villaviciosa de Odón)

Día 6 de marzo

12:00 HORAS………HÉCUBA, DE EURÍPIDES (Grupo Noite Bohemia, A Coruña)

17: 00 HORAS………MILES GLORIOSUS, DE PLAUTO, (Grupo Noite Bohemia, A Coruña)

Noticias relacionadas