Lugo volverá a disfrutar con la mejor versión de teatro clásico

Carmen Basadre presentó la XVI Muestra de Teatro Clásico que acogerá el Auditorio Municipal Gustavo Freire del 11 de febrero al 12 de marzo y que este año rinde homenaje a Cervantes en el 400 aniversario de su fallecimiento

Los interesados en asistir pueden adquirir bonos a través de www.entradaslugo.es del 27 de enero al 11 de febrero y las entradas desde el 11 de febrero en esta misma plataforma, en el auditorio y en el Centro de Interpretación de la Muralla

Martes, 26 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Carmen Basadre

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este martes en el Salón de Plenos la XVI Muestra de Teatro Clásico, que acogerá el Auditorio Municipal Gustavo Freire del 11 de febrero al 12 de marzo. Se trata de una muestra que incluye además de una sección oficial de representaciones, una sección off, con actividades en la calle y espectáculos de pequeño formato. Este último programa tendrá lugar desde el sábado 13 al sábado 20 de febrero en la Mosqueira, en la Plaza Mayor, en la Plaza de Santa María y en el recinto histórico, además del auditorio.

Durante la presentación, que arrancó con una interpretación de Paloma Lugilde, Basadre subrayó la relevancia de esta muestra, "que con el paso de los años se convertió en un clásico de los circuitos teatrales de Galicia, acogiendo los mejores espectáculos de teatro clásico y actores de renombre, y que este año, en el 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes, rinde homenaje a la máxima figura de la literatura española".

La edil, quien invitó a todos los lucenses a asistir, esperando superar la participación de la pasada edición, unas 6.000 personas, anunció los precios para asistir a las funciones teatrales, que un año más se mantienen. En la zona A  serán 10 euros y en la zona B 8 euros, que contarán con descuento del 20% para personas desempleadas, menores de 30 años, pensionistas y artistas miembros de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia. Las obras del programa off tendrán un precio único de 5 euros y no entrarán en los bonos, que se establecieron para las 7 de las funciones, y que cuestan entre 35 y 45 euros dependiendo de la zona.

Los bonos podrán comprarse a través del portal web www.entradaslugo.es del 27 de enero al 11 de febrero y las entradas a través de esta misma plataforma desde lo 11 de febrero hasta 3 horas antes de cada función, en el auditorio, los viernes entre lo 12 de febrero y 11 de marzo, de las 18:00 a las 21:00 horas y el día de la función desde una hora antes del comienzo del espectáculo y en el Centro de Interpretación de la Muralla. Las personas que adquieran entrada con descuento deberán acreditarse en la puerta de acceso.

Programación

El programa de la sección oficial incluye las siete representación, El Eunuco, El Retablo de las Maravillas, La Hermosa Jarifa, Medea, Sanchica, Princesa de Barataria, Hamlet y Teresa o el sol por dentro. Todas las funciones tendrán lugar a las 20:30 horas.

Dentro del programa de la sección off tendrá lugar un taller de arte dramático por las calles de Lugo, así como una representación del Quijote y la obra Royal Flush, que se hará 100% en inglés, como novedad de esta edición.

Maridaje de teatro y gastronomía

En esta edición de lana muestra, y por segundo año consecutivo, se mezcla teatro y gastronomía, ya que 9 restaurantes de la ciudad crearán una tapa inspirada en las obras teatrales que se representarán en el auditoiro, y que se podrán degustar entre lo 11 de febrero y el 12 de marzo por un precio de 2 euros. Los establecimientos participantes son Arrocería los Cachivaches, Canela Bakery Coffee, Mesón de Alberto, Restaurante Antas de Ullas, Restaurante Campos, La Encina, Mangiarte, Manuel Manuel y Paprica. Al acto de presentación de esta mañana también asistieron diversos representantes de estos locales.
"Mezclamos cultura con gastronomía, dos de nuestros grandes patrimonios, con el objetivo claro de darle un impulso al turismo de la ciudad", aseguró Basadre.

En este sentido, la Concelleira aclaró que las primeras 50 personas que compren un bono a través de www.entradaslugo.es y las primeras 20 que lo hagan en el auditorio, así como las 50 primeras personas que adquieran una entrada a través de la plataforma electrónica y las primeras 20 que lo hagan en el auditorio, recibirán un bono que será canjeable por una tapa.

Audios

  • Carmen Basadre, sobre la XVI Muestra de Teatro Clásico (I) |Descargar mp3
  • Carmen Basadre, sobre la XVI Muestra de Teatro Clásico (II) |Descargar mp3

Más info

Multimedia

  • Cartel XVI Mostra do Teatro Clásico

Noticias relacionadas