Lugo ultima los preparativos para su Cabalgata de Reyes, que contará con 4 carrozas y la diversión de los Festicultores

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con sus pequeños pajes, partirán a las 18:00 horas del Parque da Milagrosa, en distintas carrozas inspiradas en los cuentos de Disney y acompañados de grupos de música tradicional de Lugo y personajes fantásticos

La Alcaldesa dará la bienvenida a la ciudad, en la Praza Maior, a las Majestades de Oriente, que repartirán más de 3.000 paquetes de golosinas a los niños y niñas y más de 2.000 kilos de caramelos

Jueves, 03 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo ultima estos días los preparativos para su Cabalgata de Reyes, contando atrás para recibir la esperada visita en la ciudad de Melchor, Gaspar y Baltasar. La cabalgata partirá este sábado, 5 de enero, a las 18:00 horas del Parque da Milagrosa. Las Majestades de Oriente, subidas en distintas carrozas inspiradas en los cuentos de Disney, junto con sus pajes, recorrerán la rúa Monte Faro, Avenida da Coruña, Porta de San Fernando, Praza de Ferrol, rúa Bolaño Rivadeneira, rúa Quiroga Ballesteros, Prazo de Santo Domingo, rúa da Raíña y Praza Maior.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, será la encargada de dar la bienvenida a los Reyes Magos en su llegada a la ciudad, delante de la Casa Consistorial, donde habrá alguna actividad sorpresa. Posteriormente, las Majestades de Oriente saludarán a los presentes desde el balcón, y posteriormente atenderán uno por uno a los pequeños y pequeñas que quieran transladarles sus peticiones. En este encuentro, Melchor, Gaspar y Baltasar agasajarán a los niños y niñas con unos 3.000 paquetes de golosinas y repartirán más de 2.000 kilos de caramelos.

La llegada está prevista a partir de las 19:15 horas para recibir a todos los niños y niñas, a los que la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, invitó a disfrutar con la magia e ilusión que desprenderá esta comitiva vistosa y llamativa, formada por 4 carrozas, las de las tres Majestades de Oriente y una de chuches y pajes. También participarán la Asociación Corazóns Artesáns y Somos Unidos por el Cáncer.

La jornada, con la que colabora, Abanca, Gadis, CaixaBank, el Centro Comercial As Termas y Carrefour, estará amenizada por distintos grupos de música tradicional de Lugo, además de los niños y niñas que participaron en el taller de villancicos organizado por el Ayuntamiento en o Vello Cárcere a lo largo de  la Navidad. Los Festicultores cerrarán esta jornada lúdica y festiva, especialmente dirigida a los  niños y niñas, en la que también habrá animación con diversos personajes fantásticos.

Audio

  • La concejal Carmen Basadre, sobre la cabalgata de reyes | Descargar mp3

Noticias relacionadas