Lugo tiene una meta solidaria el sábado 23 de febrero: andar y correr contra el cáncer

La prueba arrancará a las 19:00 horas, desde la Plaza Horta do Seminario, tal y como explicó Miguel Fernández en el acto de presentación, que acogió el Salón de Comisiones de la Casa Consistorial

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.ccnorte.com. El precio de las inscripciones, que será fácil íntegramente a la entidad organizadora, la Asociación Española Contra el Cáncer, es distinto dependiendo de la prueba: milla o marcha

Viernes, 15 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo ten unha meta solidaria o sábado 23 de febreiro: andar e correr contra o cancro

Lugo tiene una meta solidaria el sábado 23 de febrero: andar y correr contra el cáncer. Esta iniciativa, bajo el título AECC en Marcha, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, se desarrollará por primera vez en Lugo, acogiéndola también distintas ciudades españolas en fechas diferentes.

La prueba solidaria deportiva fue presentada este viernes, en el Salón de Comisiones de la Casa Consistorial, por el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, la Diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López, la presidenta de la junta provincial de Lugo de esta asociación, María Luz Abella, y el jefe territorial de presidencia de la Xunta en Lugo, Ramón Carballo.

La prueba arrancará a las 19:00 horas, desde la Plaza Horta do Seminario, tal y como explicó Fernández, quien felicitó a la AECC Lugo por este nuevo evento solidario que organiza en Lugo. Asimismo, también insistió en el papel relevante que tienen las administraciones para conseguir avanzar en investigación de enfermedades e invitó al vecindario lugués a participar en esta cita; una invitación que también compartió Ramón Carballo.

En esta misma línea también insistió Sonsoles López, quien además llamó a seguir trabajando entre todos: instituciones, colectivos y ciudadanía para seguir luchando contra esta enfermedad.

Por su parte, María Luz Abella, quien agradeció la colaboración institucional, insistiendo en la prestada por el Ayuntamiento, explicó los distintos horarios de esta milla y marcha. A las 19:00 horas arrancará la marcha/andadura para todas las edades por el adarve de la Muralla. Una hora más tarde, a las 20:00 horas, la milla Sub16 y Sub 18 masculina. Posteriormente la milla Sub16 y Sub18 femenina. A partir de las 20:15 horas se celebrará la Milla Sub14 masculina y luego la femenina, desde las 20:30 horas la Sub12 masculina y luego la femenina, para dar paso a la SUB 10 masculina y femenina. Alrededor de las 21:00 horas, saldrá la prueba de pitufos mixta (para niños y niñas nacidas a partir del 2012) y, por último, la milla absoluta. Existe la posibilidad del Dorsal 0, para las personas que no puedan participar pero decidan contribuir a esta causa solidaria con un donativo.

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.ccnorte.com. El precio de las inscripciones, que será fácil íntegramente la AECC, es distintos dependiendo de la prueba: milla o marcha.

Multimedia

  • Lugo ten unha meta solidaria o sábado 23 de febreiro: andar e correr contra o cancro

Noticias relacionadas