Lugo será sede de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, que tendrá un retorno económico para la ciudad de 1 millón de euros

La Alcaldesa subrayó que acoger este evento deportivo de primera línea "sigue la línea de trabajo municipal para impulsar el turismo como motor económico y su apuesta por el deporte, en todas las modalidades y para todas las edades"

La Volta mueve a más de 20.000 espectadores de promedio por etapa, concentrándose unas 3.800 personas en la ciudad de llegada. 1.400 periodistas cubren la prueba, que se retransmite en unos 190 países de los cinco continentes

Viernes, 30 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Vuelta Ciclista a España 2016 pasará por Lugo

Lugo será sede de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, una cita deportiva que tendrá un retorno económico para la ciudad de 1 millón de euros, según los propios organizadores. La Alcaldesa, Lara Méndez, destacó la oportunidad que supone para la ciudad ser punto de llegada de una etapa de la 71ª edición de esta competición de primero nivel deportivo, cuyo recorrido será presentado oficialmente en el mes de enero. Para la regidora, ser meta de un evento deportivo de este calibre supone "un gran impacto promocional de la ciudad, con importantes beneficios económicos y de difusión", pues la meta es el momento de máxima audiencia en televisión.

"Acoger este acontecimiento sigue la línea de trabajo municipal de impulsar el turismo cultural, gastronómico y accesible como motor económico de la ciudad", aseguró Méndez, quien también enmarcó esta iniciativa en su "apuesta por el deporte, en todas sus modalidades y para todas las edades".

El Ayuntamiento realizará una inversión de 90.000 euros para que Lugo sea punto de llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista 2016, un desembolso que supondrá unos beneficios en la ciudad de alrededor de un millón de euros, según las estimaciones de los propios organizadores, informó la Alcaldesa, quien destacó que acoger al pelotón ciclista tiene uno cueste mínimo frente al retorno económico, puesto que "por cada euro invertido, la ciudad recibirá 12".

El millón de euros de beneficios procede de la valoración en el mercado que supondría la presencia y difusión de la ciudad nos medios de comunicación, el consumo en alojamientos y hostelería de los equipos, organización, periodistas y espectadores, y la activación de la economía que lleva consigo acoger la etapa, entre otras razones por el consumo de combustible de los 460 vehículos que mueve la vuelta.

Repercusión en todo el mundo

La Vuelta Ciclista mueve a más de 20.000 espectadores de promedio por etapa, concentrándose unas 3.800 personas en la ciudad de llegada, "una oportunidad que no podemos dejar escapar para promover nuestro patrimonio histórico cultural", afirmó la regidora, al tiempo que hizo hincapié en la labor de promoción de los medios de comunicación, que mostrarán la ciudad de Lugo la unos 190 países de los cinco continentes, prácticamente en todas las partes del planeta. "Cualquier campaña de promoción de Lugo sería más cara que recibir a la Vuelta, puesto que más de 1.400 periodistas transmiten esta carrera, 1.400 personas que luego podrán ejercer de embajadores de Lugo" y que proceden de lugares como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Colombia o Costa Rica, entre muchos otros.

Además, la página web oficial de la Vuelta tiene, según los organizadores, 3,7 millones de visitantes únicos, no solo de toda España, sino también del resto del mundo, sobre todo de Colombia, Francia, Polonia e Italia. La prueba cuenta con más de 165.000 seguidores en Facebook y 175.000 en Twitter, cifras que aumentan mes a mes.

La gala de presentación del recorrido de la Vuelta 2016, prevista para enero, contará con más de 800 invitados del ámbito político, empresarial, deportivo y medios de comunicación y será retransmitida en directo por la televisión. La ciudad lucense tendrá una presencia destacada en este evento, de cobertura informativa nacional.

Al ser sede de etapa, Lugo tendrá presencia en la Guía Turística de la Vuelta, que se distribuye en más de 30 canales a nivel internacional y la TVE para que sierva de guía a los comentaristas durante la emisión en directo.

Audio

  • La Alcaldesa, sobre el paso de la Vuelta Ciclista a España 2016 por Lugo |Descargar mp3

Noticias relacionadas