Lugo será la única ciudad gallega en la que se celebra la carrera de obstáculos Farinato Race

Tendrá lugar en el Parque do Miño el sábado 23 de mayo y ya hay unos 600 atletas de todo España inscritos

Miércoles, 06 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concelleiro de Deportes, Jose Manuel Díaz Grandío, acompañado por Rubén Morán, organizador del evento, y por Jorge Justo, Director del Polusa, presentaron esta mañana la carrera de obstáculos extremos más importante de España, la Farinato Race.

La ciudad de Lugo es la primera de Galicia en acoger esta prueba, celebrada el sábado 23 de mayo en el parque del Miño, que no tiene nada que ver con las rutinarias competiciones de running, maratones o etapas atléticas convencionales. La Farinato Race pone a prueba el cuerpo y la mente para sacar el mayor partido al valor y a los límites de cada atleta, convirtiendo los parajes urbáns en auténticos campos de batalla.

Díaz Grandio ha informado que se aguarda que ese fin de semana se acerquen muchas personas de diferentes puntos de España a conocer Lugo y a participar en esta carrera, "la única que se realiza en Galicia". Además, ha anunciado que la clínica Polusa apoyará con asistencia médica este evento y también se sumará esa asistencia a todas las competiciones del circuito Corre Con Nós.

Por su parte, Rubén Morán, ha explicado que los participantes se enfrentarán a pirámides de gran altura, saltos imposibles, pasos de barro, fuego, pasarelas de alambre de espino de larga distancia, carga de pesos y muchas más pruebas. Esta es, además, la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos The Obstacle Course Racing World Championship OCR, que se celebra en Estados Unidos y a la que asistirán los diez primeros clasificados del ranking Farinato Race de España.

Más de 5 000 deportistas han participado en esta carrera y para esta nueva cita deportiva en Lugo ya son más de 600 los atletas inscritos, procedentes de diferentes puntos del país. Además, esta prueba ofrece una etapa infantil en la que los más pequeños podrán correr un circuito de pruebas y con su inscripción colaborarán con la asociación Pyfano que trabaja con menores que sufren cáncer. Las inscricipciones pueden realizarse en la web www.farinatorace.com 

+ Info

  • Cartel de la Farinato Race en Lugo | Descargar pdf
  • Dossier informativo sobre la Farinato Race | Descargar pdf
  • Grandío, sobre la primera prueba Farinato Race | Descargar mp3
  • Rubén Morán, sobre la celebración de la prueba por primera vez en Galicia | Descargar mp3

Multimedia

Noticias relacionadas