Lugo será la sede de la Primera División Nacional de Hockey Línea

Viernes, 16 de octubre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, recordó esta mañana que “hace casi un año desde que se realizó el cambio del pavimento por uno más acomodado para la práctica de hockey y patinaje artístico en el polideportivo de A Piringalla y ya va a ser la sede de la Primera División Nacional de Hockey Línea”.

Esta jornada que se disputa mañana sábado 17 de octubre fue presentada por el Alcalde de Lugo, José López Orozco, el Vice-Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Ignacio Gonzalez Pereira, el Presidente del Comité Nacional de Hockey Línea de la RFEP, Ignacio Rodríguez Tejedor, el Presidente de la Federación Gallega de Patinaje, Enrique García-Raposo Sánchez, y el Presidente del Club Hockey Línea Lugo, Carlos Ouro.

Según explicaron los organizadores del evento la competición consta de 18 equipos de hasta 11 comunidades y se disputa en una primera fase por grupos y sedes.

Los seis equipos que disputarán las dos primeras jornadas de esta competición en Lugo son:

- Club Ludic Medina del Campo de Castilla y León.
- CP Linea Jacetania de Aragón.
- HL Lugo.
- SPV Patinaje de Madrid.
- Metropolitano HC do País Vasco.
- CPL Valladolid de de Castilla y León.

La competición comenzará a las 11:00 horas por la mañana y a las 17.00 horas por la tarde, jugándose un total de seis partidos.

Adecuación del polideportivo de la Piringalla
El Alcalde recordó la fuerte inversión realizada nos últimos años en instalaciones deportivas. En octubre del año pasado la Concejalía de Deportes que dirige José Manuel Díaz Grandío, realizó un cambio del pavimento del polideportivo por uno más acomodado para la práctica de hockey y patinaje artístico por un importe de 54.185 euros. El Ayuntamiento instaló esta pista importada de Estados Unidos que “fue utilizado en los últimos campeonatos del mundo de hockey, algo que nos llena de orgullo”. Este pavimento es compatible con la práctica de otros deportes, por lo que las instalaciones continuarán abiertas a todos los deportistas que deseen practicar en el pabellón.

Estas mejoras demuestran el apoyo del Gobierno Local al deporte lucense y su apuesta por el deporte de base. El objetivo del equipo de Gobierno es proporcionar a los deportistas lucenses las instalaciones con las mejores condiciones para la práctica de sus disciplinas lo que se viene a confirmar con la celebración de un evento de estas características.

Multimedia