Lugo, sede de la Copa de Europa de Péntatlon Moderno

El Ayuntamiento organiza este campeonato, en colaboración con la Xunta de Galicia, la Diputación y la Federación Gallega de Tríatlon y Péntatlon Moderno, para dar respuesta a la demandadas vecinas en los Presupuestos Participativos

Alrededor de 100 deportistas disputarán esta competición que tendrá lugar el sábado, 19 de diciembre, a partir de las 08:00 horas en la piscina de As Pedreiras, en las pistas de atletismo de Gregorio Pérez Rivera y en el módulo de atletismo

Martes, 15 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo, sede de la Copa de Europa de Péntatlon Moderno

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, presentó este martes en el Salón de Comisiones a Copa de Europa Youth A y B de Péntatlon Moderno Ciudad de Lugo, que organiza la entidad local el próximo sábado, 19 de diciembre, en colaboración con la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo y la Federación Gallega de Triatlón y Péntatlon Moderno, dentro de su apuesta por promover las actividades deportivas al tiempo que se impulsa la ciudad de Lugo. Al acto también asistió el jefe provincial de deportes de Lugo, Manuel Cadramón, el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga y el delegado provincial en Lugo de la Federación Gallega de Triatlón y Péntatlon Moderno, Francisco Villanueva.

"Con la organización de este campeonato deportivo damos respuesta a las demandas que nos hicieron los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos", subrayó el edil. De este modo, el Ayuntamiento continúa ejecutando los 59 proyectos demandados por los vecinos y vecinas del municipio, que cuentan con una dotación económica de 500.000 euros.

Fernández destacó el elevado número de participantes que se darán cita en la ciudad en esta Copa de Europa Youth A y B de Péntatlon Moderno Ciudad de Lugo, puesto que reunirá en Lugo la unos 100 deportistas de España, Portugal, Francía, Hungría, Gran Bretaña e Italia, "oportunidad que no podemos dejar escapar para potenciar nuestro entorno natural, nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico privilegiado". En este sentido, el Concelleiro también ha hecho hincapié en el compromiso del Ayuntamiento con el deporte, en todas las modalidades y para todas las edades, al tiempo que puso en valor las dotaciones e infraestructuras deportivas con las que cuenta la ciudad, "que acogen a menudo campeonatos de gran envergadura, no solamente de caracter local, senón nacional, y como en este caso, internacional".

Por su parte, Cadramón, Veiga y Villanueva se mostraron satisfechos de que Lugo acoja esta competición de una modalidad deportiva no mayoritaria pero sí con mucho arraigo en Lugo.

Esgrima, natación y modalidad combinada

El viernes, 18 de diciembre, las delegaciones llegarán a Lugo para disputar la competición deportiva, que arrancará el sábado, 19 de diciembre, a las 08:00 horas con la prueba de esgrima. A las 09:00 horas llegará el turno de la natación y a las 12:00 horas a última modalidad, la combinada. Las actividades tendrán lugar en la piscina de As Pedreiras, en las pistas de atletismo Gregorio Pérez Rivera y en el módulo de atletismo. A las 18:15 horas tendrá lugar a ceremonia de entrega de premios. Habrá modalidad benjamín (nacidos en el año 2006-2007), alevín (2004-2005), infantil (2002-2003), cadete (2000-2001) y juvenil (1998-1999), tanto masculina como femenina.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre la Copa de Europa de Péntatlon Moderno |Descargar mp3

Multimedia

  • Lugo, sede de la Copa de Europa de Péntatlon Moderno

Noticias relacionadas