Lugo se une a una campaña conjunta de instituciones locales gallegas contra la violencia de género

Se suma a esta iniciativa para “abordar desde una visión global y transversal, con coordinación entre distintas administraciones esta lacra social”, tal y como subrayó Ana González Abelleira

Jueves, 20 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo se une a una campaña conjunta de instituciones locales gallegas contra la violencia de género

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, propuso este jueves en el Foro de Participación Ciudadana en materia de Igualdadad que Lugo se sume a una campaña conjunta de instituciones locales gallegas contra la violencia de género. Se trata de una iniciativa en la que podrán participar instituciones, empresas, comercios o todos los locales de los municipios que así lo deseen, del 18 al 28 de noviembre, con el objetivo de darle visibilidad y rechazar, con la mayor contundencia posible y de una vez por todas, la violencia machischa como un problema público, de todas y todos.

El Ayuntamiento se suma a esta iniciativa, puesto que "la violencia de género se tiene que abordar desde una visión global y transversal, con coordinación entre distintas administraciones, para darle más impacto y más visibilidad a esta lacra social”, aseguró Ana Abelleira. De este modo, la entidad local trabaja activamente para desarrollar esta campaña, movilizando agentes sociales y formulando mecanismos de participación del tejido socioeconómico.

La edil también informó que este foro decidió hoy, entre otros asuntos, exigir a la Xunta de Galicia una asignatura obligatoria en materia de igualdad, así como solicitar más recursos, tanto personales como económicos, para afrontar las nuevas competencias que se le atribuyen a los centros de información a la mujer.
En el Foro de Participación Ciudadana en materia de Igualdad celebrado esta mañana también se avanzó en la organización de los actos conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Noticias relacionadas