Lugo se suma de nuevo a la campaña En Negro contra la violencia machista

La Alcaldesa firmó en Santiago el protocolo para seguir impulsando una iniciativa de la que ya forman parte 106 ayuntamientos y diputaciones gallegas

Lunes, 12 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo súmase de novo á campaña En Negro contra a violencia machista

La Alcaldesa, Lara Méndez, firmó este lunes en Santiago de Compostela el protocolo para seguir impulsando un año más en Lugo la campaña En Negro contra la Violencia, iniciativa de la que ya forman parte 106 entidades públicas de toda Galicia, entre ayuntamientos y las diputaciones de Lugo, A Coruña y Pontevedra, y que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en el rechazo a la violencia machista a través de diversas acciones coordinadas entre instituciones de diferentes colores políticos.

En Lugo, a día de hoy están implicados en esta campaña más de 200 establecimientos y agentes sociales: asociaciones, clubes deportivos, colegios e institutos, hostelería, comercio, taxistas y supermercados.

Además de subrayar el compromiso del Ayuntamiento de Lugo con esta iniciativa y con todas las que tengan como objetivo luchar contra una lacra que acabó con la vida de cerca de mil mujeres desde lo 2003, la Alcaldesa puso en valor la capacidad de la denominada "cuarta ola feminista" para avanzar y conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, vital para acabar con las violencias machistas. La violencia, aseguró, es la expresión más extrema de las desigualdades sociales que viven las mujeres por el mero hecho de serlo, una desigualdad silenciada, escondida y, en muchos casos normalizada. En este sentido, exaltó la constitución tan sólo hace unos días de la Asociación Periodistas Gallegas para reivindicar un periodismo feminista.

Noticias relacionadas