Lugo se prepara para siete días de carnaval, con una treintena de actividades y 7.000 euros en premios

Carmen Basadre presentó la programación organizada por el Ayuntamiento, que ofrece teatro, música, concursos de disfraces y de ferretes, una feria, degustación de filloas y una ludoteca infantil desde el jueves 4 al miércoles 10 de febrero

Miércoles, 27 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este miércoles en el Salón de Plenos la programación para todos los públicos que el Ayuntamiento de Lugo organiza para el carnaval 2016. “Se trata de una amplia oferta de actividades, desde actuaciones musicales y teatro a concursos de disfraces y de ferretes, una feria de productos típicos, degustación de filloas o una ludoteca infantil”, subrayó Basadre.

La edil hizo hincapié en el esfuerzo y el trabajo del Ayuntamiento para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la alegría que caracteriza al carnaval, al mismo tiempo que destacó las numerosas actividades –una treintena- que se reparten por toda la ciudad desde el jueves 4 al miércoles 10 de febrero. En este sentido, Basadre invitó a todos los lucenses y visitantes a participar en el carnaval.

Programación

La Banda Municipal y el grupo de percusión Odaiko calentarán el ambiente festivo del carnaval el jueves 4 de febrero, a las 19:30 en el Auditorio Municipal. Lois Pérez Díaz será el encargado de leer el pregón del carnaval en la Casa del Ayuntamiento el sábado 5 a las 20:00 horas. Posteriormente se celebrará el Carnaval Escénico, a cargo del grupo de teatro de la Asociación Down Lugo y Los Palimoquiños y Cia. Las charangas Garrafón.com, la Excusa y Los Amigos del Manolo amenizarán esta jornada.

El sábado 6, tendrá lugar en la Plaza de la Soledad, a partir de las 10:00 horas, la Feria de Productos Típicos del Carnaval, amenizada por los Virtusosos del Tinto. A las 17:00 horas comenzará el gran concurso de disfraces infantil , que repartirá vales por lotes de libros valorados en cerca de 1.000 euros. Este mismo día, la Ronda de As Fontiñas, la Plaza del Campo, el barrio de Recatelo, Campo Castelo, San Pedro y la Plaza Mártires de Carral acogerán diversas actuaciones musicales.

El domingo 7 arrancará con una degustación de filloas en la Plaza de la Soledad. La jornada contempla diversas actuaciones musicales así como un baile de carnaval en el Mercado Municipal de Abastos a las 18:30 horas. El 8 de febrero los más cautivos podrán disfrutar con una ludoteca de juegos gigantes a las 18:30 horas en el Mercado Municipal.

Para el martes de carnaval el Ayuntamiento tiene preparadas actuaciones musicales y el gran concurso de disfraces de adultos, que repartirá 6.000 euros en premios. El Velatorio y el posterior entierro de la Sardina, así como el concurso de ferretes pondrán el broche de oro al carnaval del 2016.

Las inscripciones para los concursos de disfraces deberán hacerse en la Concejalía de Cultura antes de las 14:30 horas del viernes días 5. Los participantes se concentrarán en la plaza de la Soledad media hora antes del desfile.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la programación del Carnaval 2016|Descargar mp3

Máis info

Multimedia

  • Cartel Carnaval 2016

Noticias relacionadas