Lugo se posiciona en FITUR 2017 como “municipio sostenible, integrador, accesible, hospitalario y abierto a todos”

“No hay un solo motivo por el que no acudir a Lugo”, aseguró con convicción la Alcaldesa, al mismo tiempo que puso en valor los 98.134 motivos de por que sí hay para visitar Lugo, 98.134 vecinos y vecinas que hacen de Lugo un municipio de futuro

Lugo está de moda. Para demostrarlo, Lara Méndez se remitió a los datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo el pasado año 2016, que recibió a más de 46.600 visitantes, un 13% más que el año anterior

Carmen Basadre avanzó que el Arde Lucus, que protagonizó el otro vídeo presentado hoy, fue distinguido por la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos como una de las buenas prácticas a implantar en la agenda 21 de la cultura

La Alcaldesa presentará mañana en esta feria los festejos del San Froilán, declarados de interés turístico gallego y nacional

Jueves, 19 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo posiciónase en FITUR 2017 como “municipio sostible, integrador, accesible, hospitalario e aberto a todos”

El Ayuntamiento presentó este jueves en el marco de la 37ª Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en el recinto ferial IFEMA hasta el próximo domingo, la segunda edición de la campaña turística promocional Ven, é Lugo, que este año ensalzaba el patrimonio medioambiental del municipio, aprovechando que la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicó este año al Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, condujo el acto, en el que también intervinieron el Presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y el Delegado Territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. La Alcaldesa, Lara Méndez, puso el broche de oro a la presentación, que fue presenciada por numeroso público, entre autoridades, turoperadores, blogueros y especialistas de la comunicación turística.

En su intervención, la regidora habló de las excelencias de Lugo, tres veces inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que contribuye la que España sea el tercero país con más Bienes Mundiales. Méndez se mostró orgullosa por la riqueza medioambiental del municipio, como el cinturón verde de más de 10 kilómetros que recurre la ciudad, al lado del río Miño y el río Rato, o los más de 300 kilómetros de la zona rural, o por su historia. Pero Lugo tampoco renuncia a su futuro, según quiso destacar Méndez, quien recordó la consecución del proyecto Muramiñae o los galardones de Destino Turístico Accesible.

Lugo está de moda. Para demostrarlo, Lara Méndez se remitió a los datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo el pasado año 2016, que recibió a más de 46.600 visitantes, un 13% más que el año anterior, convirtiéndose en capital internacional, pues fueron más de 7.300 los turistas extranjeros, entre americanos, franceses, italianos o alemanes, entre otros.

De este modo, la Alcaldesa posicionó en esta feria de referencia del turismo a Lugo como “municipio sostenible, integrador, accesible, hospitalario y abierto a todos”, además de subrayar la apuesta del Gobierno por el turismo, anunciando la puesta en marcha del Consejo Municipal de Turismo.

“No hay un solo motivo por el que no acudir a Lugo”, aseguró con convicción la Alcaldesa, al mismo tiempo que puso en valor los 98.134 motivos que hay para visitar Lugo, 98.134 vecinos y vecinas que esperan a todos los visitantes con los brazos abiertos y que hacen de Lugo un municipio de futuro.

En esta vertiente más popular también incidió Basadre, quien vendió el potencial gastronómico del municipio, así como las festejos del Arde Lucus, del que se pudo visualizar hoy una proyección durante el acto, y que fue distinguido por la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos como una de las buenas prácticas a implantar en la agenda 21 de la cultura, y del San Froilán, fiestas que presentará mañana la Alcaldesa. “Lugo es un museo vivo, en el que el pasado romano está presente en cada rincón. ES patrimonio, es naturaleza y es uno cruce de caminos”, afirmó la edil.

#VenÉLugo

En el acto, se presentó un vídeo promocional del municipio. En el montaje de Ven, é Lugo, se pueden ver los tres Bienes Mundiales, así como descubrir las reliquias romanas, medievales o barrocas, como la propia Casa Consistorial, que atesora el municipio. El Puente Romano, el casco histórico de la ciudad o el MIHL son otros de los elementos que se pueden visualizar en este vídeo. Además de este material de promoción, el Ayuntamiento reparte en FITUR más de 4.000 folletos, así como guías, planos o marcapáginas en esta feria, que prevé superar los cerca de 232.000 visitantes de la edición anterior.

Convenio Grupo Alsa

Por otra parte, el Ayuntamiento y el Grupo Alsa firmaron de nuevo un convenio para apoyar y participar en el Arde Lvcvs. Gracias al convenio firmado hoy, los viajeros que se quieran acercar a Lugo a disfrutar de esta fiesta de recreación histórica, que se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, tendrán un descuento del 25% en las viajes con destino o salida Lugo días antes y días después de las fiestas.

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