Lugo se entregará al running el próximo sábado con la carrera popular Corre con Nós, organizada por el Ayuntamiento

Miguel Fernández presentó este miércoles esta competición que disputarán más de 2.500 corredores y que tendrá un recorrido de 4 kilómetros para los adultos y entre los 300 metros y los 2 kilómetros para las categorías infantiles

Miércoles, 13 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación del Corre con Nós

Los amantes del running tienen una cita en Lugo el próximo sábado, 16 de enero. La ciudad acogerá la prueba deportiva Corre con nós. Nocturna Monumental, una carrera popular enmarcada en la 16ª edición del Circuito Larsa Corre no Nós que engloba 6 carreras de enero a junio. El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, presentó este miércoles en el Salón de Plenos esta competición que tendrá un recurrido de 4 kilómetros para los adultos y entre los 300 metros y los 2 kilómetros para las categorías infantiles. Al acto también asistieron representantes de Viesgo, Coca-Cola y Caja Rural, colaboradores del evento.

"La carrera Corre con nós se enmarca en nuestra apuesta por promover las actividades deportivas así como en nuestro compromiso con el deporte, en todas las modalidades y para todas las edades", subrayó Fernández, al tiempo que hizo hincapié en el elevado número de participantes que se darán cita en Lugo "en esta prueba deportiva de referencia en la ciudad y en la provincia", más de 2.500 personas, "lo que explica la buena acogida y el éxito de esta carrera, tan esperada por los lucenses".

En este sentido, tal y como dio a conocer el Concelleiro, "Corre con nós supone una oportunidad única para disfrutar del entorno de la ciudad al tiempo que se practica deporte".

Recorrido

La carrera partirá de la Plaza Mayor entre las 18:00 y 18:30 horas para la categoría mini (nacidos en el 2010 y 2011 y de carácter no competitivo), la categoría A (nacidos en el 2007, 2008 y 2009), B (2004, 2005 y 2006) y C (2001, 2002 y 2003). A las 19:00 horas tendrá lugar a salida para la categoría adulta. El punto de partida será la Plaza Mayor.

Los niños y niñas de la categoría mini realizarán un recurrido de 300 metros, o lo que es lo mismo, una vuelta a la Plaza Mayor, a partir de las 18:00 horas. A las 18:10 tendrá lugar la salida para la categoría A, que correrán 850 metros desde por la Plaza Mayor, Campo Castelo, Ronda de la Muralla, calle Ángel López Pérez, calle Vilaba, Obispo Aguirre y vuelta a la Plaza Mayor. Los corredores de la categoría B saldrán a las 18:20 y recorrerán 1.230 metros por la Plaza Mayor, Campo Castelo, Ronda de la Muralla, Ángel López Pérez, Framón Ferreiro -ida y vuelta-, calle Vilalba, Obispo Aguirre y Plaza Mayor. Por último, la categoría C recorrerá 2 kilómetros con salida a las 18:30 horas. El itinerario es el mismo que la categoría B añadiéndole las calles Rodríguez Mourelo y Doctor Portela -ida y vuelta-.

Los adultos saldrán a las 19:00 horas y realizarán el mismo recorrido que la categoría C, solamente que serán dos vueltas.

Las próximas pruebas del circuito tendrán lugar los domingos 14 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril, así como el sábado 7 de mayo y el domingo 5 de junio.

Más información en www.lugo.gal

Audio

  • Miguel Fernández, durante la presentación del Corre con Nós |Descargar mp3

Multimedia

  • Itinerario menores
  • Itinerario adultos
  • Itinerario adultos

Noticias relacionadas