Lugo se difundirá como destino termal en una nueva guía turística de la Eurorregión

Carmen Basadre viene de participar en una junta de trabajo del Foro Termal del Eje Atlántico, donde se decidió elaborar dicta publicación, que estará lista a finales de año. Se repartirán 60.000 ejemplares tanto en hoteles, balnearios y oficinas de turismo

Miércoles, 31 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo difundirase como destino termal nunha nova guía turística da Eurorrexión

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, viene de participar en una junta de trabajo del Foro Termal del Eje Atlántico, en constitución con el objeto de impulsar la promoción termal de la Eurorregión, dado el potencial turístico que este recurso natural posee.

En la reunión, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Caldas de Reis, se acordó llevar a cabo acciones para la promoción de hábitos biosaludables, la investigación en colaboración con las universidades, la promoción conjunta de los destinos termales, captación de recursos de financiación con programas y planos europeos o la formación y visibilidad de los recursos propios, tanto termales como históricos y patrimoniales. En concreto,  durante la reunión se decidió elaborar una guía del termalismo de la Eurorregión, que estará lista la finales de año. Esta acción se llevará a cabo a través de una comisión presidida por el ayuntamiento de Ourense. Se repartirán unos 60.000 ejemplares de estas guías en hoteles, balnearios y oficinas de turismo.

Entre otras acciones, se pondrá en marcha también un Club del Agua, con el objetivo de favorecer la compra de aguas de excelencia de la Eurorregión, así como ofertas termales y promociones de las ciudades. La Eurocidade Chaves-Verín será la encargada de presidir la comisión que gestionará esta actividad.

Se va a elaborar también un inventario de las necesidades del termalismo, que serán trasladadas a los gobiernos regionales, nacionales y la Unión Europea. El ayuntamiento de Caldas de Reis presidirá esta tercera comisión.

Durante la reunión se acordó también la organización de un Seminario de Intercambio de Experiencias, que aborde el estado del termalismo en la Eurorregión y las medidas para impulsarlo, así como estudiar las posibilidades de financiación comunitarias para algunas de estas actividades.

Las ciudades participantes acordaron que el presidente del Foro Termal sea Nuno Vaz, alcalde del ayuntamiento portugués de Chaves.

Por último, también se acordó que el foro esté integrados únicamente por ayuntamientos termales, si bien el sector personal participará por invitación de los alcaldes

Esta red termal tiene como misión desarrollar una estrategia conjunta de divulgación, promoción y puesta en valor del termalismo y la cultura y patrimonio termal de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, a lo que se sumará la promoción del intercambio de buenas prácticas y la participación conjunta en proyectos e iniciativas de todo tipo.

Noticias relacionadas