Lugo se cita con el cross el próximo domingo

Miguel Fernández, Manuel Teijeiro, Manuel Otero y Tito Valledor presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el Campeonato Provincial de Cross y el I Cross Fluvial de Lugo, con los que colabora el Ayuntamiento

Miércoles, 03 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo se cita con el cross el próximo domingo

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el vicepresidente de la Federación Gallega de Atletismo, Manuel Teijeiro, y el jefe provincial de deportes en Lugo, Manuel Otero “Cadramón” y el presidente del Club Fluvial, Tito Valledor, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el Campeonato Provincial de Cross, que organiza el club y la federación con la colaboración del Ayuntamiento el próximo domingo 7 de febrero en el circuito Feria Exposición, al borde del río Miño. “Se enmarca en nuestra apuesta por fomentar el deporte a la vez que impulsamos la ciudad de Lugo y su patrimonio histórico, cultural y medio ambiental”, señaló Fernández.

En el acto de presentación, el edil también hizo hincapié en el compromiso del Ayuntamiento con el deporte, en todas las modalidades y para todas las edades, al tiempo que señaló el arraigo del atletismo en la ciudad de Lugo, un deporte que cada vez gana más adeptos, lo que pudimos comprobar el domingo pasado en la celebración de la XIII Lugo Monumental, que reunió a más de 2.200 corredores en Lugo.

Por su parte, Teijeiro, Otero y Valledor insistieron en la colaboración entre administraciones y entidades para poder celebrar encuentros deportivos de este tipo en Lugo, una ciudad que respira deporte.

Categorías y salidas 

En el Campeonato Provincial de Cross participarán las categorías juvenil (nacidos en el 1999 y 2000), júnior (1997 y 1998), promesa (1994, 1995 y 1996), sénior (1993 y anteriores), veteranos A (35-44 años), B (45-54 años), C (55-64 años) e D (más de 65 años).

A las 11:45 horas tendrá lugar la salida de las categorías juvenil, júnior, y promesa, senior y veteranas femenino, que recorrerán 3 quilómetros. A las12:30 horas, arrancará la categoría masculina de promesa, senior y veteranos, que correrán 6 quilómetros.

Las inscripciones aún se pueden realizar a través del sistema de la web de la Real Federación Española de Atletismo hasta las 23:00 horas del jueves 4 de febrero.

I Cross Fluvial de Lugo

Paralelamente a este evento, se disputará el I Cross Fluvial de Lugo para las categorías desde benjamín a cadete. Las pruebas comenzarán a partir de las 11 de la mañana y estarán presentes los principales clubs de la provincia.

Para ambas competiciones, los dorsales podrán retirarse en la secretaría hasta 30 minutos antes de la salida de cada prueba. Por categorías, habrá medallas –campeonato- y trofeos –cross fluvial- para los 3 primeros participantes masculino y femenino.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre la presentación del Campeonato Provincial de Cross y del I Cross Fluvial de Lugo  |Descargar mp3

Noticias relacionadas