Lugo se asienta en el mes de marzo con el 37% más de turistas y un incremento del 24% de las personas visitantes extranjeras

La Semana Santa deja un buen balance turístico con cerca de 4.000 personas tanto en la Oficina Municipal de Turismo como en la red museística, unas cifras que engrosan con el intenso movimiento de personas que se acercaron a o Vello Cárcere

Lunes, 02 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo se asienta en el mes de marzo con el 37% más de turistas con respeto al mismo mes del pasado año, y un incremento del 24% de las personas visitantes extranjeras, en comparación con el mes anterior. De este modo, por la Oficina Municipal de Turismo pasaron más de 2.400 personas, y por los museos municipales, más de 4.200,  siendo la Casa dos Mosaicos el centro más visitado.

Las y los visitantes foráneos que se acercaron a Lugo proceden mayoritariamente de Francia, Argentina, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Brasil. Por otra parte, los nacionales proceden de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Andalucía y País Vasco, entre otros.

Para la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, estos datos no hacen más que reafirmar el esfuerzo conjunto de promoción realizado tanto por el propio Ayuntamiento como por diversas asociaciones y colectivos y la ciudadanía en general, "para que Lugo sea el espacio que se busca fuera del sol y playa".

Semana Santa

Con respeto a la Semana Santa, la edil confirmó que deja un buen balance turístico con cerca de 4.000 personas tanto en la Oficina Municipal de Turismo como en la red museística de la entidad local, unas cifras que engrosan con el intenso movimiento de personas que se acercaron a Vello Cárcere. En este centro cultural, el Ayuntamiento ofertó la posibilidad de ver distintas películas de temática religiosa,  pero abordada desde muy diferentes puntos de vista y géneros heterogéneos, en las que participaron más de 125 personas, así como visitas guiadas, que registraron desde jueves a domingo la participación de más de 100 personas.

La entidad local también puso en marcha las rutas de Terras de Auga e Cultura, tanto el jueves como el domingo, a la que asistieron más de una treintena de personas.

Audio

Noticias relacionadas