Lugo reunirá este fin de semana a más de 250 bailarines en el IX Festival Internacional TangoLiber

Ayuntamiento y Diputación de Lugo colaboran con esta nueva edición de un evento que reúne a importantes figuras y amantes del Tango. Se celebrará desde el jueves 19 al domingo 22, e incluirá: milongas, seminarios y clases de este estilo musical

Miércoles, 18 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo reunirá esta fin de semana a máis de 250 bailaríns no IX Festival Internacional TangoLiber

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, la Diputada de Cultura, Pilar García, la Secretaria de la Asociación Cultural Tango Club Galicia, Alejandra Botigué, el presidente del Círculo de las Artes, Miguel Caraduje, y otras autoridades presentaron este miércoles, en el Círculo de las Artes de Lugo, el IX Festival Internacional Tangoliber, que reunirá a más de 250 amantes del tango llegados de todo el mundo. Se celebrará, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo, desde el 19 hasta el 22 de julio y entre los participantes, se encuentran bailarines de referencia como pueden ser los campeones del mundo de tango Maximiliano Cristiani o Maria Inés Bogado.

En el acto, Ana Abelleira se mostró orgullosa de que Lugo acoja un año más este festival, de carácter internacional, y de esta calidad. Asimismo remarcó que se "trata de un evento que da buena cuenta de la diversidad e interculturalidade que poseemos en Lugo", al tiempo que llamó a participar en esta cita lúdica, que viene a completar la amplia programación que hay en la ciudad a lo largo del verano, que va desde conciertos a excursiones, pasando por distintas actividades de cultura urbana.

Por su parte, Pilar García explicó que "estamos hablando de una importante cita cultural, que acerca uno de los estilos de baile más importante del mundo a los lucenses, al tiempo que atrae a más de 250 personas que durante 4 días visitarán y conocerán la ciudad de Lugo, situándola dentro del circuito internacional del tango." La Diputada invitó a todos los lucenses y visitantes a participar en este evento que incluye actividades gratuitas y abiertas, que los puede llevar a descubrir un nuevo estilo de música y baile".

El IX Festival Internacional Tango Liber

La novena edición de este festival, que comenzará el jueves, contará con actividades que incluyen: milongas, seminarios de tango, desayunos, clases o una actividad de tangoterapia. Las actividades, que tendrán lugar en el Pazo de San Marcos, la Plaza Mayor, el Gran Hotel y el Círculo de las Artes, serán tanto de pago como gratuitas. El programa de las actividades es el siguiente:

Jueves 21 de julio

-De 20:00 a 23:00 horas: Milonga de Benvida musicalizada por Magín Daniel López e Presentación do Festival na sala de exposicións da Deputación de Lugo. Actividade aberta e gratuíta.

Viernes 22 de julio

-De 20:00 a 23:00 horas: Milonga de Benvida musicalizada por Magín Daniel López y Presentación del Festival en la sala de exposiciones de la Diputación de Lugo. Actividad abierta y gratuita.

-De 19:00 a 20:00 horas: Tangoterapia impartida por el psicólogo Julio Corredoira en la sala de Exposiciones de la Diputación de Lugo. Actividad abierta y gratuita.

-De 23:00 a 4:00 horas: Gran Milonga del Viernes con exhibición de Karina Colmero y Maximiliano Cristiani musicalizada por Mª Carmen Villafuente en el Salón Regio del Círculo de las Artes. Actividad para participantes con inscripción.

Sábado 23 de julio

-De 11:30 a 14:30 horas: Seminarios de Tango en el Gran Hotel Lugo. Actividad para participantes con inscripción.

-De 16:00 a 19:00 horas: Milonga de tarde musicalizada por Francisco Serrano en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Lugo. Actividad abierta y gratuita.

-De 16:30 a 21:30 horas: Seminarios de Tango en el Gran Hotel Lugo. Actividad para participantes con inscripción.

-De 23:00 a 4:00: Gran milonga de Tango Club Galicia con exhibición de Maria Iner Bogado y Roberto Zuccarino musicalizada por Victor Ariel Yuryevic en el Salón Regio del Círculo de las Artes. Actividad para participantes con inscripción.

Domingo 24 de julio

-10:00 a 14:00: Seminario especializado de Tango en el Gran Hotel Lugo. Para participantes con inscripción.

-12:00 a 14:00: Milonga en la Plaza Mayor musicalizada por Magin Daniel Lopez. Actividad Abierta y Gratuita.

-14:30 a 20:30: Comida y Milonga Despedida en el Gran Hotel Lugo musicalizada Por Víctor Ariel Yuryevic. Actividad para participantes con inscripción.

Noticias relacionadas