Lugo reúne a los mejores caballos de Pura Raza Española en Equigal

La Alcaldesa se acercó al Pazo de Ferias para dar la bienvenida a los participantes en el campeonato internacional morfológico y funcional de esta raza

Viernes, 03 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se acercó  este viernes al Pazo de Ferias y Congresos de Lugo para dar la bienvenida a los participantes en el IX Concurso Morfológico y Funcional de Pura Raza Española, en el que se darán cita más de 130 caballos de 44 ganaderías, 30 de ellas gallegas. Se trata de una prueba de máxima categoría, enmarcada dentro del IX Salón del Caballo Equigal, que es clasificatoria para el Campeonato de España. El domingo 5 de junio se celebrará a partir de la 17:30 horas, una de las cuatro pruebas oficiales de Enganches Indoor que organiza la Federación Hípica Gallega y en el que participan 20 caballos. Esta prueba consiste en realizar una serie de ejercicios en coche de caballos. Estas competiciones  son muy concurridas, ya que los caballos realizan pruebas que dejan unas imágenes espectaculares. En esta jornada, por la tarde, también habrá un espectáculo de doma de caballos de Pura Raza Gallega en el que participarán 12 caballos, un evento dirigido por la Asociación de criadores de Pura Raza Gallega.

En su visita, la regidora, a quien no le faltaron palabras de agradecimiento a la organización por convertir a Lugo un año más en capital equina, puso en valor la repercusión que tiene para la ciudad no solo este concurso si no Equigal, que deja unas 400 plazas hoteleras ocupadas, unos 15.000 visitantes y un volumen de negocio de 500.000 euros. “Equigal está en Lugo y está bien” señaló la regidora quien le deseó suerte a los participantes y los invitó a conocer los encantos de la ciudad. 

Noticias relacionadas