Lugo respira deporte con la XIII Carrera Popular Lugo Monumental

La Alcaldesa y el Concelleiro de Deportes y Medio Rural dieron el pistoletazo de salida a esta prueba que tuvo un recorrido entre los 370 metros y los 1,5 quilómetros para categorías infantiles y alrededor de 10 quilómetros para la de adultos

Domingo, 31 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
XIII Carrera Popular Lugo Monumental

Lugo respiró deporte este domingo durante la XIII Carrera Popular Lugo Monumental, en la que se dieron cita más de 2.200 deportistas de todas las edades, desde los 5 años en adelante, y de todos los puntos del Ayuntamiento, de la provincia y del resto de Lugo. Se trata de una prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento que año tras año gana más adeptos.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, dieron el pistoletazo de salida a las diferentes categorías de ésta carrera popular, que tuvo un recorrido entre los 370 metros y los 1,5 quilómetros para las categorías infantiles y 10 quilómetros para la de adultos. La regidora destacó que Lugo Monumental, en la que colaboran Viesgo, grupo El Progreso, Noroeste de Iberianpartners y la Asociación Española Contra el Cáncer, se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento “por fomentar la práctica deportiva entre los vecinos y vecinas, así como el compromiso de la entidad local con el deporte, en todas las modalidades y para todas las edades”.

Lara Méndez señaló además “el éxito de participación” de ésta cita de referencia en la ciudad, que sirve además para promover Lugo.

Categorías

La carrera partió desde la Ronda de la Muralla, delante de la Mosqueira, a las 11:00 horas para los niños y niñas nacidos en 2010 y 2011, que recorrieron 370 metros. A las 11:10 tuvo lugar la salida para la categoría A (nacidos entre 2007 y 2009); A las 11:20 para a categoría B (nacidos entre 2004 y 2006) y a las 11:30 para la categoría C (nacidos entre 2001 y 2003) que corrieron una distancia de 700 metros, 1.100 y 1.500 respectivamente.

A las 12:00 horas fue el turno de los adultos que realizaron una distancia de alrededor de 10 quilómetros por la Ronda da Muralla, calle del Teatro, Santo Domingo, calle de la Reina –paso por línea de meta-, Plaza Mayor, Obispo Aguirre, Calle Villalba, Avenida Ramón Ferreiro, calle Pintor Corredoira, Angel López Pérez, Ronda de la Muralla, calle Recatelo, Ribadeo, General Tella, Plaza de Avilés, Doctor Portela, Avenida Rodríguez Mourelo, Ramón Ferreiro, Pintor Corredoira, Avenida Ramón Ferreiro, Angel López Pérez, Plaza de la Constitución y Ronda de la Muralla hasta la Puerta de Santiago, donde los corredores subieron al parapeto de la Muralla por la rampla frente a la Catedral para afrontar una vuelta por el parapeto hasta llegar de nuevo a la rampla, donde los deportistas bajaron hacia la plaza Pío XII, calle del Buen Jesús, plaza Santa María, Alférez Provisional, Plaza Mayor y llegada a la meta situada al  lado del Ayuntamiento.

El lado más solidario del Lugo Monumental

Paralelamente a la XIII Carrera Popular Lugo Monumental, tuvo lugar una marcha solidaria contra el cáncer, en la que participaron un centenar de personas, que previamente se apuntaron con la donación de 1 euro la AECC. 

Noticias relacionadas