Lugo regresa a la gran pantalla, este viernes, con la proyección especial de La Sombra de la Ley en el Auditorio do Vello Cárcere

El pase, que será gratuito, tendrá lugar a las 19:00 horas. Las personas interesadas en acudir pueden anotarse llamando al 982.29.73.77

El aforo máximo permitido es de 29 personas que se irá cubriendo por estricto orden de inscripción.

Miércoles, 28 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo regresa a la gran pantalla, este viernes, con la proyección especial de La Sombra de la Ley en el Auditorio do Vello Cárcere

La ciudad acogerá este viernes la proyección especial de La Sombra de la Ley. La película de Dani de la Torre, protagonizada por Luis Tosar, de la que Lugo fue plató natural en agosto de 2017 y a la que aportó tres decorados naturales de los más de 80 de los que necesitó el rodaje.

El pase, que tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Auditorio do Vello Cárcere, será gratuito y las personas interesadas en asistir pueden anotarse llamando al número de teléfono 982.29.73.77 en horario de 10:00h a 14:00 horas de 16:00 a 20:00 horas.

El aforo máximo permitido, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia, es de 29 plazas que se irán cubriendo por estricto orden de inscripción.

El Ayuntamiento recupera así una filmación que sirvió y sirve aún para promocionar la ciudad. El casco histórico lucense fue, durante 12 días, uno de los escenarios de la película que pretende ser reflejo de la sociedad española de principios del siglo XX.

La alcaldesa, Lara Méndez, recordó la huella socioeconómica que tuvo para la ciudad acoger esta producción audiovisual de la firma Vaca Films, "ya que durante el rodaje no sólo se desplazaron y hicieron vida en la ciudad un centenar de personas -entre equipo artístico y técnico- con todo lo que eso conlleva a nivel de alojamiento, hostelería, etc, sino que fueron contratados alrededor de 500 personas entre figurantes y empresas locales que desarrollaron labores de iluminación, carpintería, decoración, grúa, refuerzos en la peluquería o maquillaje; sino que también está suponiendo un retorno a medio y largo plazo en tanto Lugo sale reconocida cómo uno de los enclaves de la historia contribuyendo, así, a su proyección nacional e internacional e incrementando su atractivo turístico", añadió la regidora.

La rúa Bispo Aguirre, la Praza Maior o el Círculo das Artes fueron algunas de las localizaciones audiovisuales que desde el 9 al 21 de agosto de 2017 se habían engalanado "de época" para la ocasión. Este viernes el vecindario de Lugo tendrá oportunidad de recordarlo asistiendo a la proyección especial organizada por el Ayuntamiento en las instalaciones municipales de o Vello Cárcere.

Noticias relacionadas