Lugo recordará con lecturas a Rosalía de Castro el día del 180 aniversario de su nacimiento

El acto tendrá lugar este viernes, de 12:00 a 14:30 horas, en los soportales de la Casa del Ayuntamiento

Mañana jueves, a las 18:30 horas, habrá una sesión de contacuentos sobre la escritora compostelana en la Biblioteca Municipal, con un aforo máximo de 40 personas. Las invitaciones para asistir se pueden retirar en la propia biblioteca

Miércoles, 22 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo recordará con lecturas a Rosalía de Castro el día del 180 aniversario de su nacimiento

La Concellería de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, de la que es titular Carmen Basadre, se suma al homenaje a Rosalía de Castro, insitucionalizada por la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega. De este modo, el Ayuntamiento organiza una lectura pública, con Ágora Cultural, de la obra de Rosalía de Castro este viernes, día en el que se cumplen el 180 aniversario de su nacimiento.

Carmen Basadre hizo un llamamiento para que todas las personas interesadas en participar se acerquen a la Plaza Mayor, de 12:00 a 14:30 horas. Antes del comienzo de la lectura se leerá un manifiesto. "Queremos homenajear a esta gran mujer de prestigio internacional que contribuyó, fundamentalmente, al resurgimiento de la lingua gallega, siendo precursora de la poesía moderna en España", subrayó la edil, quien también agradeció la involucración de ambos colectivos para desarrollar este acto.

Todo aquel que quiera participar en esta lectura pública solamente se tendrá que acercar a los soportales de la Casa del Ayuntamiento, mientras dure el acto, participando en la lectura siguiendo el orden de llegada.

Acercamiento de Rosalía a los más pequeños

También en homenaje a Rosalía, mañana jueves, a las 18:30 horas, en la Bibilioteca Municipal, tendrá lugar un contacuentos, una actividad enmarcada dentro de la programación de animación a la lectura del Ayuntmaiento. Marisa Irimia será la encargada de acercar la poesía y los cuentos de la insigne poetisa a los más pequeños.

Esta actividad, de 50 minutos de duración, va encaminada a niños a partir de los 4 años, con un aforo máximo de 40 personas. Las invitaciones (máximo dos por persona) ya se pueden retirar en la propia biblioteca en horario de tarde, a partir de las 16:30 horas. 

Audio

  • Carmen Basadre, sobre el 180 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro |Descargar mp3

Noticias relacionadas