Lugo reconoce a su referencia mundial más nueva: Jorge Prado, campeón de motocross

La Alcaldesa presidió la recepción, en la que Lara Méndez anunció que el Gobierno trabaja en habilitar una pista de motocross en el municipio, que será bautizada con el nombre de Jorge Prado

Miércoles, 31 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo recoñece á súa referencia mundial máis nova: Jorge Prado, campión de motocross

Lugo vivió esta tarde una jornada de homenaje deportivo muy especial, reconociendo a su referencia mundial más nueva, Jorge Prado, campeón de motocross. Prado llegó acompañado de una comitiva motorista a la Casa Consistorial, donde la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió la recepción al primer español campeón de motrocross MX.

En el encuentro, la regidora quiso trasladarle todo el reconocimiento y cariño de Lugo al campeón, historia ya en el deporte español; al tiempo que anunció que el Gobierno trabaja en habilitar una pista de motocross en Teixeiro, que como no puede ser de otro modo, será bautizada con el nombre de Jorge Prado. Esta noticia fue acogida por el mismo, y por el padre, quien lo acompañó en todo momento, con gran entusiasmo, agradeciendo al Ayuntamiento el gesto y subrayando la importancia que tendrá para la promoción de esta modalidad deportiva.

La Alcaldesa también tuvo palabras para presumir de la lista de grande deportistas que atesora Lugo, que llega al más alto nivel, y agradecerles a todas y todos ellos su labor de embajadores.

Jorge Prado comenzó en el mundo del motor a los 6 años y como hobby los fines de semana. Fue el niño más pequeño en ganar un campeonato del mundo, cuando en 2011 se hizo con la corona de 65 c.c. con 10 años y 8 meses, un récord de precocidad. Su paso por 85 c.c. estuvo plagado de éxitos, y en 125 c.c. Prado marcó otro récord y en su 1ª temporada se hizo con el título de Campeón de Europa, siendo de nuevo el más joven que lo conquista, con 14 años. El pasado septiembre, con 17 años, se proclama el primer español campeón del mundo de motocross MX2, la segunda categoría del Mundial.

Noticias relacionadas