Lugo recibe al alumnado universitario

Lara Méndez, Darío Campos, Javier Bueno y Carme Silva recibieron este lunes a los alumnos que en el próximo curso académico cursarán estudios en el campus lucense, más de 4.000

La Alcaldesa animó a los estudiantes a aprovechar y "vivir la ciudad", que tiene una gran oferta deportiva, cultural, de ocio, paisajística, gastronómica y de conocimiento

Jueves, 15 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo recibe ao alumnado universitario

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, el vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo, Javier Bueno, y la vicerrectora de Servicios Universitarios, Carme Silva, recibieron este lunes, en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria, al alumnado universitario que en el próximo curso académico cursará sus estudios en el campus lucense, más de 4.000 estudiantes, un millar de universitarios nuevos cada año.

Durante el acto, la regidora hizo hincapié en Lugo como ciudad universitaria. "Es impensable un Lugo sin el campus, y un campus sin Lugo". En esta línea, la regidora aseguró que el Ayuntamiento aprovecha las sinergias y el trabajo en común con la USC, que abarca más que un centro formativo, siendo además un eje del desarrollo económico y social de la ciudad. En este punto, Lara Méndez quiso recordar el compromiso municipal con la Universidad, a través de proyectos como el Lugo+Biodinámico.

Para finalizar, la Alcaldesa animó a los estudiantes a aprovechar y "vivir la ciudad", que tiene una gran oferta deportiva, cultural, de ocio, paisajística, gastronómica y de conocimientos. Por este motivo, la regidora pidió a los alumnos que den lo mejor de sí mismos y que aprovechen los conocimientos que adquieran, que redundarán en la sociedad.

Previamente, Méndez, Campos, Bueno y Silva recorrieron los stands instalados en la Facultad, a través de la que responsables y personal de los distintos servicios ofrecían información sobre actividades y programas que desarrolla la USC. Estuvieron presentes el área de Cultura, el área de Orientación Laboral, la Biblioteca Intercentros, el Centro de Apoyo Científico-Tecnológico (Cactus), el Centro de Lenguas Modernas, la Oficina de Desarrollo Sostenible, la Oficina de Igualdad de Género, la Oficina de Relaciones Externas, el Servicio de Deportes, el Servicio de Normalización Lingüística y el Servicio de Participación e Integración Universitaria (Sepiu).

Multimedia

  • Lugo recibe ao alumnado universitario

Noticias relacionadas