Lugo quedará inmortalizado una vez más en los lienzos del certamen de pintura rápida al aire libre

El importe total de los premios de este concurso, que tendrá lugar este domingo 9 de julio, será de unos 5.500 euros

Martes, 04 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo quedará inmortalizado una vez más en los lienzos del certamen de pintura rápida al aire libre

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, viene de anunciar una nueva convocatoria del Certamen de Pintura Rápida al aire libre Cidade de Lugo, que tendrá lugar este domingo, 9 de julio. En este concurso podrán participar todos los artistas mayores de 18 años que así lo deseen, presentando una única obra, que no se podrá firmar hasta el momento en el que se conozca el dictamen del jurado, compuesto por profesionales de las artes plásticas.

El estilo y la técnica serán libres y su temática girará sobre la ciudad de Lugo en toda su extensión. La ejecución será directa, delante del motivo o del modelo natural. El soporte no superará las medidas de 100x81 centímetros, y se presentará el día del certamen desde las 09:00 a las 11:00 horas en la Concejalía de Cultura para ser sellado. El tiempo para presentar las obras finalizará a las 17:00 horas y se realizará el control en la Praza Maior, donde se conocerá el dictamen del jurado a las 18:00 horas. A partir de ese momento, las y los autores de los cuadros no premiados podrán poner a la venta sus obras, firmándolas y poniéndoles en la parte trasera su importe. Esta exposición al aire libre se prolongará hasta las 20:00 horas, y mismo las personas participantes pueden acudir con obras no premiadas de ediciones anteriores y ponerlas a la venta junto con las de este año.

El importe total de los premios es de unos 5.500 euros distribuidos de este modo: un primero premio dotado con 1.500 euros, un segundo con 1.000 y un tercero, con 800. A mayores hay 6 accésits de 300 euros y un premio especial al artista local, nacido o residente en Lugo, de 450 euros. Además todas las personas galardonadas recibirán un diploma acreditativo.

Inscripciones

Las inscripciones, que serán gratuitas, se realizarán en la Concejalía de Cultura el propio día del certamen. Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 982-29-72-12 o 982-29-72-16, así como enviar un correo a la dirección electrónica cultura@concellodelugo.org

Documentos

  • Cartel "Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Cidade de Lugo" | Descargar jpg
  • Tríptico "Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Cidade de Lugo" | Descargar jpg

Audio

  • Carmen Basadre sobre el "Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Cidade de Lugo" | Descargar mp3

Noticias relacionadas