Lugo, punto de encuentro de tenis en silla de ruedas

El Ayuntamiento colabora con el XIII Campeonanto de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas, que se celebrará el próximo sábado, domingo y lunes en las pistas municipales de Frigsa 

Viernes, 09 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación del XIII Campeonanto de España de Tenis en Silla de Ruedas

El Concelleiro de Deportes e Infraestructuras Urbanas, José Manuel Díaz Grandío, y el juez árbitro del XIII Campeonanto de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas, José Andrés Pereiro, presentaron este viernes en el Salón de Plenos esta competición deportiva, que se celebrará el próximo sábado, domingo y lunes, 10, 11 y 12 de octubre en las pistas municipales de Frigsa.

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa organizada por la Real Federación Española de Tenis junto a la Federación Gallega de Tenis, ya que se enmarca en su decido apuesta por promover las actividades deportivas al tiempo que se impulsa la ciudad de Lugo. Al acto también ha asistido un representante de la selección gallega y jugador de Lugo, José Manuel Ramil.

"Este campeonato supone un nuevo impulso para el tenis, que en Lugo tiene una amplia afiliación federativa y no federativa", ha subrayado el edil, quien también ha manifestado su deseo de que el tenis siga ganando adeptos en Lugo, "y más aún con las aportacións que se fueron incorporando en los últimos años, como la pista de tenis cubierta de Frigsa".

En la presentación, Díaz Grandío también ha hecho hincapié en la importancia de este certamen deportivo que busca promover el deporte adaptado como una actividad de vida saludable, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de los organizadores por conseguir que Lugo sea sede de este campeonato.

3 jornadas de tenis

El campeonato de España de tenis en silla de ruedas es la competición por equipos más importante a nivel nacional. En esta ocasión, se darán cita en Lugo los mejores jugadores a nivel nacional, procedentes de las federaciones de Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid y Galicia. La competición arrancará el día 10 a las 16:30 horas con la primera ronda. Luego, el sábado tendrán lugar las semifinales a partir de las 16:00 horas y el lunes 12 la final, desde las 09:30 horas. Al margen de los encuentros se realizarán también talleres de formación así como una jornada de tenis en la calle.

El tenis en silla de ruedas es una disciplina deportiva de pleno derecho quedando patente con su inclusión en este 2015 cómo una más de las disciplinas que se desarrollan al amparo de la Real Federación Española de Tenis, dejando de estar supervisada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Más info

  • Declaraciones del Concejal de Deportes e Infraestructuras | Descargar mp3
  • Cartel del XIII Campeonanto de España de Tenis en Silla de Ruedas | Descargar

Multimedia

  • Presentación del XIII Campeonanto de España de Tenis en Silla de Ruedas
  • Cartel del XIII Campeonanto de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas

Noticias relacionadas