Lugo, presente en la 12ª Conferencia Internacional de Ciudades por el Comercio Justo

Rosana Rielo viene de asistir a esta cita, en la que se reunieron más de 250 personas de 40 países. Para la edil, participar en este encuentro anual significa fortalecer el compromiso de Lugo con el Comercio Justo

Lunes, 22 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo, presente na 12ª Conferencia Internacional de Cidades polo Comercio Xusto

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, viene de asistir a la 12ª Conferencia Internacional de Ciudades por el Comercio Justo, organizada por Fundación IDEAS. Lugo estuvo presente en esta cita de referencia en este campo, que busca intercambio y conocimiento entre las y los participantes; dentro de su apuesta por convertirse en la primera ciudad de Galicia por el Comercio Justo, un objetivo en el que trabaja desde hace años el Ayuntamiento en colaboración con entidades sin ánimo de lucro y colectivos sociales y económicos. De hecho, a este encuentro también asistió una representación de Lugo Xusta.

En total, más de 250 personas de 40 países se reunieron en esta conferencia, que se celebró en la Cineteca Madrid con el lema Consumo sostenible para el cuidado de la vida. Entre los temas que se trataron destacan la Compra Pública Ética, los criterios de equidad de género en los grupos productores, banca ética, migraciones y solidaridad en las ciudades por el comercio justo con las personas refugiadas.

Para Rosana Rielo, participar en este encuentro anual, significa fortalecer el compromiso de Lugo con el Comercio Justo y apostar además por él como herramienta de cooperación y desarrollo sostenible, premisas que comparte el Gobierno de Lugo. De hecho, el Ayuntamiento impulsa el Consumo Responsable y Comercio Justo, ofreciendo productos de comercio justo dentro de las cafeterías de instalaciones municipales y máquinas de vending, o apoyando acciones de sensibilización y comunicación a la ciudadanía, además de participar activamente en la creación de un grupo de trabajo local a favor del comercio justo, entre otras acciones.

Noticias relacionadas