Lugo marcha por 15º año consecutivo por la igualdad entre mujeres y hombres

Lara Méndez y Ana Abelleira encabezaron la andadura que partió de la Plaza Mayor para dar una vuelta por el adarve de la Muralla

Domingo, 11 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo marcha por 15º ano consecutivo pola igualdade entre mulleres e homes

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, encabezaron este domingo la XVI Marcha por la Igualdad, enmarcada en la programación que organiza el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. La marcha, a la que asistieron también las concejales de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, y la de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, arrancó en la Plaza Mayor, delante de la Casa Consistorial, y continuó por la Plaza de Santa María para subir a la Muralla por la cuesta de Pío XII y dar una vuelta completa por su adarve. En la andadura, las personas participantes portaron unos paraguas conmemorativos.

Dentro de las actividades para conmemorar el 8 de marzo, esta tarde en el Vello Cárcere se proyectará el documental Cambia de papel, elaborado por la ONG Implicadas en el Desarrollo. El largometraje está dirigida y producida por María Reimóndez, fundadora del colectivo, el actor Luis Tosar y la escritora Kutti Revathi. Es un documental de unos 35 minutos, en el que se cuentan 11 historias en primera persona, en el que además del propio Tosar y Reimóndez, participan 9 mujeres indias.

Además de estas actividades, el jueves día 5 de abril, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, tendrá lugar la representación de la obra 5 mulleres que comen tortilla, a cargo de la compañía Señora Supina. La entrada cuesta 3 euros y puede mercarse a través de www.entradaslugo.es o una hora antes de la función en el propio auditorio. Esta obra es una comedia delirante e ingeniosa. La libertad, el feminismo, las morales y el miedo al desconocido son los motores de esta exitosa comedia internacional.

Entre las actividades para conmemorar el Día de la Mujer, el Ayuntamiento también tiene preparada una prueba deportiva, dentro del Circuíto Larsa Corre con Nós, que se convertirá en el Corre con Elas el 15 de abril, a las 12:00 horas, por el paseo de Ombreiro. También, durante el mes de marzo, en las ociotecas municipales del programa Aprende Xogando, se llevará a cabo un programa de fomento de igualdad.

Continúan también las Tertulias Feministas, una iniciativa del Ayuntamiento, la Diputación de Lugo y el Foro Feminista Maruxa Mallo, los días 6 de abril y 25 de mayo, en el Vello Cárcere a partir de las 20:00 horas.

En el transcurso del mes de abril, se llevará a cabo la inauguración del espacio de visibilización permanente de la historia de las mujeres y de acceso público a la ciudadanía, Elas, en el Vello Cárcere.

Noticias relacionadas