Lugo le dará la bienvenida este viernes a la Navidad

El Ayuntamiento tiene preparada una fiesta de bienvenida a partir de las 18:00 horas en la Praza Maior. Habrá un photocall y reparto de globos entre los niños y niñas

La iluminación comenzará a lucir esa misma tarde, en la que también se celebrará un acto institucional, a las 18:30 horas. Posteriorme, tendrá lugar una actuación del grupo de pandereiteiras de la Escuela Municipal de Música y una chocolatada

Martes, 11 de diciembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo le dará la bienvenida este viernes a la Navidad

Lugo recibirá este viernes a la Navidad, con distintos actos lúdicos, a partir de las 18:00 horas en la Praza Maior. El Ayuntamiento invita a los vecinos y vecinas a acercarse delante de la Casa Consistorial para este momento tan mágico y esperado, tanto por adultos como por los pequeños y pequeñas de la casa. El Gobierno tiene preparada una fiesta de bienvenida en la que disfrutar de un photocall, en el que la ciudadanía se podrá hacer fotografías y compartirlas en las redes sociales con el hastag #NadalLugo; y en la que ilusionarse con el reparto de globos entre los niños y niñas.

La iluminación de Navidad comenzará a lucir esa misma tarde, en la que también habrá un acto institucional, a las 18:30 horas. Todos los vecinos y vecinas que se acerquen, posteriormente podrán deleitar sus oídos con villancicos del grupo de pandereiteiras de la Escuela Municipal de Música y saborear una chocolatada final con churros, entre otras sorpresas. El chocolate que se repartirá será sin gluten, y también habrá dulces sin gluten.

La Navidad de 2018, con el 53% más de puntos de iluminación

Este año, Lugo tendrá 341 puntos de alumbrado, un 53% más que en el 2017; entre arcos, rótulos, motivos en farolas, figuras e iluminación del quiosco de la Praza Maior y las fachadas del Ayuntamiento y do Vello Cárcere. Con respecto a años anteriores, se incorporan las siguientes localizaciones: motivos en las farolas de la Avenida Ramón Ferreiro, una figura en la Praza do Camiño Primitivo, arcos en Curros Enríquez, una bola y rótulos en el fondo de la Praza Maior, un adorno en el pedestal del águila de la Praza de Santo Domingo, el exterior de la Praza de Abastos y del Mercado Municipal y la fachada do Vello Cárcere. También habrá alumbrado en la rúa do Carme (en las farolas enfrente a la Sala de Exposiciones de Porta Miñá), en el Carril dos Loureiros, en la rúa Vilalba, en el cruce de Recatelo con Carril dos Loureiros e Isaac Díaz Pardo; en la escalinata de Renfe, en el cruce de la rúa Castelao con Miguel de Cervantes, en la rúa Divina Pastora, en la rúa Monforte y en las rúas Conde y río Eo. Además, se reforzará la Avenida de A Coruña, por primera vez completa, la calle Montero Ríos y San Roque.

Como los años anteriores, los arcos de la escalinata Fontiñas-San Eufrasio, carril das Frores, rúa San Pedro, Praza Maior, rúa Catedral, Calzada da Ponte tendrán un diseño uniforme y alegórico al Camino de Santiago.

Noticias relacionadas