Lugo, imagen del cupón de la ONCE de este jueves

Se distribuirán 5,5 millones de cupones protagonizados por el escudo de la ciudad, la Muralla Romana y la Catedral, "una oportunidad única para proyectar la imagen de Lugo por toda España", subrayó la Alcaldesa

La edición se enmarca en la serie Tu ciudad en una moneda, ofrece por 1,5 euros 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras

Martes, 08 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez, el presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, Carlos Fernández, y el director de ONCE en Lugo, Roberto Doval, presentaron este martes en el Salón de Plenos el cupón de la ONCE que esta organización dedica a Lugo, dentro de la serie Tu ciudad en una moneda, una colección de cupones fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de la Moneda.

Se trata del cupón del próximo jueves, 10 de septiembre, que pertenece al Cupón Diario de la ONCE (de lunes a jueves) que se distribuirá por toda España con la moneda dedicada a Lugo, en la que en el "anverso está acuñado el escudo de la ciudad y en el reverso aparecen la Muralla Romana y la Catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad. En el acto, la regidora recibió una reproducción enmarcada de dicho cupón, el número 12 de los dedicados específicamente a la ciudad lucense, sus tradiciones, instituciones y gentes, desde que a finales de los 90 la ONCE introdujera ilustraciones en el cupón.

Lara Méndez agradeció a la ONCE "su imprescindible labor en la sociedad, así como su nueva colaboración para promover y difundir de manera masiva nuestra ciudad, su historia, patrimonio y cultura, en toda España", puesto que se distribuirán cinco millones y medio de cupones por todo el territorio nacional.

La regidora hizo hincapié en la "oportunidad única de proyectar la imagen de Lugo que supone que el cupón de la ONCE, comercializado por 20.000 vendedores en toda España, dedique una vez más una papeleta a nuestra ciudad". De este modo, este nuevo cupón se suma a los ya comercializados que homenajeaban al Arde Lucus, al San Froilán, a la Muralla de Lugo o a la Catedral, entre otros.

Por su parte, los representantes de la ONCE agradecieron la buena acogida del Ayuntamiento y de las gentes de Lugo, que "siempre nos reciben de manera inmejorable". En este sentido, también quisieron dar las gracias por la atención de los lucenses con los valores de la ONCE.

El cupón protagonizado por Lugo ofrece por 1,5 euros 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

Audio

Multimedia

Noticias relacionadas