Lugo homenajea a Raúl Ferreira, el primer español de la historia que ingresa en el ballet del Teatro Mariinsky

La Alcaldesa presidió la recepción de la Corporación, en la que destacó el gran orgullo de los lucenses por el hito que marcó este chaval de 19 años, 'fruto de su aptitud y actitud, de un gran esfuerzo, disciplina, mucho entrenamiento, pero también de la ilusión y de la pasión con la que vive la danza'

Lara Méndez invitó la Ferreira a 'hacer de embajador de Lugo por todo el mundo' y le deseó suerte y éxitos en su nueva etapa

Viernes, 25 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo homenaxea a Raúl Ferreira, o primeiro español da historia que ingresa no ballet do Teatro Mariinsky

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió la recepción que le tributó este viernes a Corporación municipal al bailarín lucense Raúl Ferreira Fernández por el 'hito histórico que marcó', pues, con tan sólo 19 años, se convirtió en el primero español de la historia en formar parte de la plantilla fija del cuerpo de ballet del Teatro Mariinsky de San Petesburgo, cuna y referencia de la danza clásica a nivel internacional. Al acto, celebrado en el Salón de Plenos, acudieron los concejales de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, Medio Rural y Deportes, Miguel Fernández, Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, y Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abellera, además de representantes del PP, Ciudadanos y ACE. El BNG excusó su ausencia.

Lara Méndez expresó en su nombre, en el de toda la Corporación y en el del pueblo de Lugo el 'gran orgullo' que supone que un lucense marque este 'hito histórico' en el mundo de la danza clásica, que 'aún ponen más en valor el hecho de que tan sólo otros dos extranjeros forman parte del ballet del Teatro Mariinsky', un logro que, añadió, es fruto de la 'aptitud y actitud' de Raúl Ferreira, 'de un gran esfuerzo, disciplina, muchísimas horas de entrenamiento y dedicación, pero también de una gran ilusión y pasión por la danza, lo que le permitirá brillar en escenarios de todo el mundo y progresar en su carrera profesional'. Asimismo, felicitó a la familia del bailarín, que acudió a la recepción acompañado de su madre y su hermano más nuevo, por el apoyo moral y económico para que había podido llegar tan alto.

La Alcaldesa, que entregó a Raúl Ferreira como regalos institucionales una reproducción de la Mosquera y un libro sobre la ciudad, invitó a Raúl Ferreira a 'ser embajador de Lugo en San Petesburgo y por todo el mundo', además de desearle 'suerte y muchos éxitos' en su nueva etapa.

Trayectoria impresionante

Con solo 19 años, la trayectoria de Raúl Ferreira es impresionante. Se convirtió este verano en el primer español en ser contratado en la plantilla fija de uno de los mejores cuerpos de ballet de teatro del mundo: el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Marca un hito histórico en España, pero también a nivel internacional, pues es uno de los pocos extranjeros que logró entrar. De hecho, sólo hay otros dos: el británico Xander Parish, desde el 2010, y el surcoreano Kimin Kim, desde el 2012. Este año, junto a Raúl Ferreira, se integrará una bailarina francesa.

Fue alumno durante 10 años del Conservatorio de Danza de Lugo, donde terminó el grado Profesional de Danza Clásica. Desde hace dos años ultima su formación como bailarín en la escuela Vaganova de San Petersburgo, dependiente del Teatro Mariinsky, donde se formaron, entre otros, Rudolf Nureyev y Anna Pavlova, y para la que compiten cada año 3.000 candidatos para 60 plazas. Se incorporará a su nuevo puesto el 1 de septiembre.

A los 16 años decidió dedicarse profesionalmente a la danza, que, admite, es su vida. El mediano de tres hermanos, compatibiliza la formación como bailarín con el estudios en el instituto y aprende ruso, idioma que ya domina.

Audio

  • Lara Méndez, sobre el homenaje a Raúl Ferreira | Descargar mp3

Noticias relacionadas