Lugo estrena dos nuevas exposiciones esta semana, en el MIHL y en el Vello Cárcere, organizadas por el Ayuntamiento

La primera de ellas es Visións de Lugo, una recopilación de unas 20 obras del Certamen de Pintura Rápida que organiza anualmente el Ayuntamiento, pertenecientes a la edición del 2017 y del 2018. Se inaugurará este jueves, a las 19:30 horas, en el MIHL

La segunda es Ha(v)belas, 7 mujeres que hablan a través del arte. La inauguración será el día 1 de marzo, a las 19:00 horas en el Vello Cárcere. El último día de la muestra, el 31 de marzo, a las 13:00 horas, habrá un concierto, a cargo de Ruth León

Lunes, 25 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo estrea dúas novas exposicións esta semana, no MIHL e no Vello Cárcere, organizadas polo Concello

Lugo estrena dos nuevas exposiciones esta semana, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) y en el Vello Cárcere, organizadas por el Ayuntamiento. Así lo avanzó este lunes la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien invitó a la ciudadanía a sumarse a ambos actos culturales.

La primera de ellas es Visións de Lugo, una recopilación de unas 20 obras del Certamen de Pintura Rápida al aire libre Ciudad de Lugo que organiza anualmente el Ayuntamiento, pertenecientes a la edición del 2017 y del 2018. Se inaugurará el jueves, 28 de febrero, a las 19:30 horas en el MIHL, y podrá visitarse de martes a sábados, de 11:30 horas a 13:30 horas en jornada de mañana, y de 17:00 a 219:30 horas, en turno de tarde; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

La segunda es Ha(v)bellas, 7 mujeres que hablan a través del arte. La inauguración será el día 1 de marzo, a las 19:00 horas en el Vello Cárcere. Esta muestra surge con la idea de visibilizar públicamente la actividad artística de las mujeres lucenses, atendiendo a un marco multidisciplinar que comprende la pintura, la fotografía, la ilustración, la escultura y el grabado. Ha(v)belas quiere contribuir también a la ocupación real, simbólica y necesaria por parte de las mujeres, del espacio cultural en términos de igualdad, en el camino de ayudar a su democratización y a la toma de conciencia por parte de la ciudadanía, que pasa necesariamente por acciones encaminadas, también en el campo cultural, a favorecer la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En ella participan Alba Díaz, maestra de la enseñanza pública y fotógrafa, Anusca, artista ocasional lucense, Bego Pérez, fotógrafa profesional en Lugo; Camino Casabella impulsora del proyecto Heroínas de Tódolos Días, Isabel Somoza, que lleva 20 años al frente del centro de grabado Augatinta, y las ilustradoras María Mata y Susana Vilanova.

Ha(v)belas, 7 mujeres que hablan a través del arte, se podrá visitar todos los días de la semana hasta el 31 de marzo en jornada de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y en jornada de tarde, de 17:30 a 20:30 horas los martes, miércoles y domingos; de 17:30 a 23:00 horas los jueves y viernes, y de 17:30 a 22:30 horas los sábados. El último día, a las 13:00 horas, para su clausura habrá un concierto, a cargo de Ruth León.

Audio

Noticias relacionadas