“Lugo está listo para la llegada de los Reyes, en una cabalgata distinta”, afirmó Maite Ferreiro

Los espectáculos Cartas de Ilusión y Notas do Nadal comenzaron hoy en las plazas habilitadas

Lunes, 04 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
“Lugo está listo para la llegada de los Reyes, en una cabalgata distinta”, afirmó Maite Ferreiro

Las prazas Horta do Seminario y Augas Férreas están ya preparadas para la llegada de los Magos de Oriente que tendrá lugar mañana a partir de las 11 horas. La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua afirmó que "la ciudad de Lugo está ya preparada para una cabalgata distinta, sin carrozas ni caramelos, pero en la que todas las niñas y niños podrán saludar a los Magos de una manera segura".

Los Magos llegarán en la mañana del martes 5, y entre las 11 y las 14 horas recibirán a las niñas y niños que se acerquen a la praza Horta do Seminario. En la jornada de tarde, entre las 17 y las 20 horas, se podrán visitar en el recinto habilitado en la praza de Augas Férreas.

En la mañana de hoy comenzaron los espectáculos previos, Cartas de Ilusión e Notas de Nadal, que tendrán lugar hoy y mañana en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Cartas de ilusión, es un espectáculo de gran formato con el que se recreará el lugar donde se centralizan las cartas que las niñas y niños lucenses escriben a los Magos de Oriente. Las Carteras y Carteros Reales son quienes reciben millares de cartas cada año, son quienes las ordenan y clasifican para hacérselas llegar a los Magos.

La praza de Augas Férreas recreará una oficina postal mágica, llenando de vida esta oficina que podrá ser visitada por todas las vecinas y vecinos de Lugo durante los días de hoy y de mañana, donde podrán dejar en el buzón real las cartas con sus mayores deseos.

El segundo espectáculo se titula Notas do Nadal, y se trata de un espectáculo con la música y el baile como protagonistas que estará protagonizado por tres intérpretes y bailarines. Tradicionalmente, la llegada de los Reyes se celebraba en Galicia cantando y tocando. Grupos de chicos y chicas recorrían las aldeas con gaitas, panderetas y cantigas pidiendo un regalo.

En este espectáculo, situado en la praza Horta do Seminario podremos disfrutar de las músicas y cantigas de los Cantos de Reis, que fueron pasando de generación en generación durante siglos.

Muestra de arte ARTERITE

La praza Agro do Rolo acogerá entre los días 2 y 5 de enero la muestra de arte ARTERITE, donde 12 artistas de nuestra ciudad mostrarán y venderán parte de sus trabajos en esta en horario de 11 a 14h y de 16:30 a 20h y que contará con la ambientación musical de 4 DJs. Maite Ferreiro explicó que "por medio de esta iniciativa queremos apoyar al tejido cultural amateur y abrir puertas a proyectos y personas que aún no se dieron a conocer o que nunca se atrevieron a participar en un evento de estas características".

La actividad tendrá lugar en la carpa habilitada en la praza Agro do Rolo y contará con medidas de control de aforo. Para el acceso a la misma será de obligatorio cumplimiento el distanciamiento social y el uso de gel hidroalcohólico.

Audio

  • La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, sobre la llegada de los Reyes Magos | Descargar mp3

Noticias relacionadas