Lugo, en las carteleras de cine con La Sombra de la Ley

La ciudad acogerá el martes una proyección especial de la nueva película de Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar, de la que Lugo fue plató natural y con la que colaboró el Ayuntamiento y la Diputación

Jueves, 11 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La ciudad acogerá el próximo martes, 17 de octubre, una proyección especial de La Sombra de la Ley, una película con un fuerte protagonismo lucense, pues está dirigida por Dani de la Torre, protagonizada por Luis Tosar, Lugo fue plató natural de rodaje y contó con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación.

El pase, que tendrá lugar a las 20.00 horas en los cines del centro comercial Abella, contará con la presencia de la Alcaldesa, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, el director del film y Emma Lustres, de la productora, Vaca Films, así como parte del equipo artístico.

El gran protagonismo de Lugo en la nueva película de Dani de la Torre supone una plataforma para la promoción de la ciudad, además de situarla en la cartelera como localización audiovisual.

La filmación de la película en Lugo tuvo lugar en la calle Bispo Aguirre y en el Círculo de las Artes. En el rodaje participaron varios titulados de la Fundación TIC y tres de los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido realizaron prácticas.

La Sombra de la Ley se inspira en hechos históricos y quiere ser un reflejo de la sociedad española de principios del siglo XX, representando a través de sus tramas y personajes la vida y conflictos de la época.

El rodaje se desarrolló el pasado año en 80 decorados naturales exteriores e interiores. Arrancó en Barcelona, pero la gran parte de la acción discurre en Galicia (Lugo, Pontevedra, Monforte de Lemos, A Coruña y Santiago).

Noticias relacionadas