Lugo disfruta con la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, en carrozas "de cuento"

La Alcaldesa, acompañada de la Concejal de Cultura, le dio la bienvenida a la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, que atendieron a todos los niños y niñas que le quisieron trasladar sus deseos

Sábado, 05 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los Reyes Magos llegaron esta tarde a Lugo en carrozas "de cuento". Tras recorrer la rúa Monte Faro, Avenida da Coruña, Porta de San Fernando, Praza de Ferrol, rúa Bolaño Rivadeneira, rúa Quiroga Ballesteros, Praza de Santo Domingo y rúa da Raíña, llegaron a la Praza Maior, donde los recibió la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y otros miembros del equipo de Gobierno  y de la Corporación Municipal.

Posteriormente, Lara Méndez mantuvo un pequeño encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar en el despacho, donde les regaló tres figuritas. Después de coger aliento, y ya desde el balcón, Melchor se dirigió a todos los niños y niñas que esperaban en la Praza Maior.

Lara Méndez le deseó a todos los vecinos y vecinas en la noche más esperada del año que se cumplan los deseos de todos y cada uno de ellos a lo largo de este 2019. Por su parte, los Reyes Magos les desearon a todos los presentes, y especialmente a los niños y niñas, un "año perfecto, insuperable y magnífico, con éxitos y abundancia".

En el encuentro se repartieron más de 2.000 kilos de caramelos y los Reyes Magos regalaron, con 3.000 paquetes de golosinas, a todos los niños y niñas que les quisieron trasladar sus deseos.

En la jornada, con la que colaboró Abanca, Gadis, CaixaBank, el Centro Comercial As Termas y Carrefour, estuvieron presentes cuatro carrozas, una por rey, inspiradas en cuentos de Disney, y una de chuches y pajes. También participó una diseñada por Corazón Artesáns.

La tarde estuvo amenizada por grupos teatrales y musicales tradicionales de Lugo, además de los niños y niñas que participaron en el taller de villancicos organizado por el Ayuntamiento en o Vello Cárcere a lo largo de la Navidad. Cerraba la comitiva de la cabalgata, de la que formaban parte también Somos Unidos por él Cáncer, personajes fantásticos y elfos, los Festicultores, con su característica diversión.

Noticias relacionadas