Lugo despliega su arte para celebrar el XVIII Aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad

Carmen Basadre presentó la programación, que arrancará el 29 de noviembre con la degustación de una gran tarta conmemorativa en el sótano de la Plaza de Abastos. Habrá música en directo

El día 30 de noviembre, de mañana tendrá lugar un acto institucional, y de tarde se celebrará una exhibición de zumba en el adarve de la Muralla, se inaugurará una exposición de fotografía en el Vello Cárcere y habrá una actuación musical de seis corales en 6 puertas de la Muralla

El broche de oro vendrá de la mano de la cantante Andrea Pousa, que ofrecerá el sábado, 1 de diciembre, un concierto en el patio del Vello Cárcere, a partir de las 20:00 horas. El acceso es libre hasta completar cabida

Jueves, 22 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo desprega a súa arte para celebrar o XVIII Aniversario da Muralla como Patrimonio da Humanidade

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este jueves, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la programación cultural que preparó para celebrar por todo o alto los 18 años de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad.

Los actos arrancarán el 29 de noviembre, a las 18:00 horas, en el sótano de la Plaza de Abastos. Representantes de la Asociación Lucense de Pastelerías y Confiterías (Mallorca, Martín, Mimos, Ramón y Yomar) elaborarán una gran tarta conmemorativa, de unas 4.000 raciones. Las personas que quieran asistir depositarán 20 céntimos por cada ración, que se destinarán al Banco de Alimentos de Lugo. Entre tanto habrá música en directo.

Al día siguiente, el 30 de noviembre, a las 12:00 horas habrá un acto institucional delante de la Mosqueira. Se celebrará también una exhibición de zumba por el adarve de la Muralla, a partir de las 17:00 horas, a cargo de Jesús Illán y Noemí Cerviño. La actividad es abierta al público que desee participar.

A las 17:30 horas, inaugurarse la exposición de fotografías de la Muralla de Pepe Álvez: Feitas con móbil; en la primera planta del Vello Cárcere. Ya entrada al anochecer, seis corales pondrán banda sonora al XVIII Aniversario de la Muralla como Bien Mundial. La Coral Ecos del Miño Aestelu estará en la Puerta de Bispo Aguirre, el Coro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, en la Puerta de San Pedro, el Orfeón Lucense, en la Porta Falsa, a Schola Gregoriana Lucensis en la Porta Nova, la Coral Xolda en Puerta Miñá y el Orfeón Xoán Montes en la Porta de Santiago. Una vez rematada la actuación, desde el adarve de la Muralla se soltarán pequeños farolillos. Para participar en este acto simbólico, las personas que quieran participar pueden recoger su farolillo en las distintas escaleras, en la cuesta y en el ascensor de acceso a la Muralla.

El broche de oro a la programación vendrá de la mano de la cantante melódica-lírica gallega Andrea Posa, que ofrecerá el sábado, 1 de diciembre, un concierto en el patio del Vello Cárcere, a partir de las 20:00 horas. El acceso es libre hasta completar cabida.

Para los más pequeños y pequeñas del municipio, el Ayuntamiento convocó un concurso de cuentos,  O Anel de Pedra. El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 10 de enero. Posteriormente, se seleccionarán los mejores y la entidad local editará un libro con ellos.

Carmen Basadre invitó a los vecinos y vecinas, así como la visitantes a participar en esta programación conmemorativa, al tiempo que hizo un llamamiento a seguir queriendo, cuidando y protegiendo a la Muralla, como Bien Mundial que es.

Más info

  • PROGRAMACIÓN » XVIII Aniversario de la Muralla | Descargar pdf

Audio

  • Carmen Basadre, sobre el XVIII Aniversario de la Muralla | Descargar mp3

Multimedia

  • Lugo desprega a súa arte para celebrar o XVIII Aniversario da Muralla como Patrimonio da Humanidade

Noticias relacionadas