Lugo despide el mes de abril con danza clásica y contemporánea

Carmen Basadre, Isabel Méndez y Teresa Neri presentaron la V Semana de la Danza, que tendrá lugar del 25 al 30 de abril en el Auditorio Municipal Gustavo Freire

Jueves, 21 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo despide el mes de abril con danza clásica y contemporánea

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, la directora del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo, Isabel Méndez, y una representante de las escuelas de danza de Lugo, Teresa Neri, presentaron este jueves en el Salón de Plenos la V Semana de la Danza, que tendrá lugar del 25 al 30 de abril en el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

Durante la presentación, Basadre se mostró satisfecha por el éxito que consiguió la Semana de la Danza en las cuatro ediciones anteriores e hizo hincapié, tanto "en hacer visible, dar a conocer y divulgar todos los recursos culturales que tenemos en Lugo, para que la gente conozca que somos una ciudad cultural” como en exponer al público la actividad de danza que se hace en la ciudad.

Por su parte, Méndez y Neri agradecieron el apoyo del Ayuntamiento con la Semana de la Danza, que en esta ocasión rinde homenaje a Cervantes, en el 400 aniversario de su fallecimiento, al mismo tiempo que dieron a conocer el programa. 

La programación arrancará el lunes a las 20:00 horas con una muestra de repertorio de Danza Clásica a cargo del alumnado de Grado Profesional da Especialidad Danza Clásica del Conservatorio de Danza de Lugo. Al día siguiente, el Ballet Norte y centros de danza de Galicia interpretarán un fragmento de Don Quijote en dos sesiones, una a las 11:30 horas para escolares de primaria y otra a las 20:00 horas para todos los públicos. Este espectáculo tendrá un coste de 6 euros. Las entradas podrán adquirirse en www.galitickets.com y una hora y media antes del espectáculo en el propio auditorio.

El miércoles el percusionista Diego Bentosos y el grupo de danza contemporánea interpretarán The Mathematics of the Resonant Bodies. Para el jueves está organizado un concurso coreográfico, donde se presentarán los trabajos sobre Nacho Duato realizados por el alumnado del conservatorio. Para finalizar, el viernes se celebrará un encuentro de centros de danza de Galicia, para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

Danza en la calle

Paralelamente, tendrán lugar actividades de las escuelas de danza de Lugo en la Plaza Mayor, el lunes, martes, miércoles y jueves, a las 18:00, 18:30, 19:00 y 18:00 horas respectivamente, a cargo de Gravitty, Star Dance, Ritmo Lugo y Espazo 10. El HULA también acogerá talleres de humanización en pediatría, dirigidos a amenizar a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados. El sábado 30 de abril, a las 19:00 horas en el Gustavo Freire, actuarán todas las escuelas de danza de Lugo.

Audio

Máis info

Noticias relacionadas