Lugo, contra la explotación sexual y trata de personas

La Alcaldesa, el Vicepresidente de la Diputación, y representantes de las asociaciones Aliad Ultreia, Cáritas y Bonhomía, se concentraron este viernes en la Plaza Mayor, donde se presentó un spot que denuncia esta lacra que afecta a 2,5 millones de personas

Viernes, 23 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo, contra la explotación sexual y trata de personas

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, y representantes de las asociaciones Aliad Ultreia, Cáritas y Bonhomía, se concentraron este viernes en la Plaza Mayor en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas. En el acto también estuvieron presentes los Concelleiros de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión; Deportes y Medio Rural y Educación e Infraestructuras Urbanas, Ana Abelleira, Miguel Fernández y Manuel Núñez, respectivamente.

En el acto, en el que se presentó un spot realizado por la Fundación TIC para concienciar de esta lacra que se incrementó de forma alarmante en los últimos años, la regidora pidió la implicación de administraciones y sociedad para trabajar contra esta problemática, tomando como ejemplo la política que se sigue en los países nórdicos, donde se castiga al cliente para luchar contras las redes y el proxenetismo.

Según las Naciones Unidas se estima en 2,5 millones el número de personas víctimas de trata. Con todo, se calcula que por cada víctima de trata de personas identificada existen 20 más sin identificar. La mitad de las víctimas de trata son menores de 18 años, concretamente del 15 al 20% de las víctimas son niños.

Noticias relacionadas