Lugo continúa mejorando la seguridad vial de su red viaria rural

El Ayuntamiento comenzará la próxima semana el acondicionamiento de dos pistas en las parroquias de Benade y Adai, obras enmarcadas dentro de un programa financiado por el AGADER

Posteriormente, el Ayuntamiento ejecutará el canal asfáltico del vial de acceso al Curutelo (Pías) y procederá a la colocación de un caño de conducción de agua y a la instalación de bases para colectores en dos núcleos de Lamas

Viernes, 12 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Además de las obras de rebacheo y acondicionamiento habituales, el Ayuntamiento de Lugo iniciará la próxima semana obras de mejora de la seguridad vial de su red viaria rural. En concreto, las actuaciones se realizarán en 780 metros de la carretera de Benade que bordea al núcleo de Airexe y que finaliza cerca del núcleo de Fontes Novas y en 2.380 metros de un vial de Adai que atraviesa los núcleos de Vilamaior y As Cancelas, y que finaliza en las cercanías del núcleo de Ferreiros. Así lo indicó este viernes el Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, quien adelantó que se procederá a la reconstrucción del firme en todo su espesor y se llevará a cabo la limpieza de cunetas y taxeas con el fin de restablecer el drenaje longitudinal y transversal y evitar los efectos nocivos del agua sobre la pista municipal. Las actuaciones de mejora finalizarán con la ejecución de una capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente. Se trata de obras de acondicionamiento que cuentan con un presupuesto de 114.000 euros y con un plazo de ejecución de 6 semanas, enmarcadas en el Programa de Mejora de Carreteras de Acceso a Explotaciones Agrarias financiado por Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER).

Posteriormente, y con financiación propia, el Ayuntamiento ejecutará el canal asfáltico del vial de acceso al Curutelo, en la parroquia de Pías, con triple tratamiento superficial, así como tareas de limpieza. En Lamas acometerá la reparación del firme y la limpieza de cunetas en el lugar de A Portela, y en Teicelle, procederá a la colocación de un caño de conducción de agua y a la instalación de bases para colectores de basura.

Esta serie de actuaciones responden a peticiones del vecindario y se enmarcan en la decidida apuesta del Ayuntamiento por el rural, para mejorar la calidad de vida y los sevizos de sus vecinos. “Somos conscientes del potencial que tiene el rural, que supone el 80% del territorio del municipio y el 10% de la población, por eso desde el Ayuntamiento buscamos impulsar su desarrollo con todo tipo de mejoras”, aseguró el edil.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre la mejora de la seguridad vial en la red viaria del rural | Descargar mp3

Noticias relacionadas