Lugo continúa de vuelta a sús orígenes con la apertura del Macellum

La Alcaldesa, acompañada por otros miembros de la corporación local y el César, y escoltada por senadores, gladiadores, soldados y castreños, recorrió el mercado artesanal

Viernes, 17 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo continúa de volta ás súas orixes coa apertura do Macellum

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por otros miembros de la corporación local y el César, y escoltada por senadores, gladiadores, soldados y castreños, recorrió el Macellum, que abrió sus puerta esta mañana. Previamente a la visita, la regidora y la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, recibieron en el Salón de Plenos a los gladiadores llegados de Italia, Ars Dimicandi, minutos antes de mantener un encuentro vía skype con los participantes de la iniciativa Young Lab, que se encuentran estos días en la ciudad italiana de Florencia, en su tercera reunión.

A lo largo del día las tropas desfilarán por la ciudad. Además, a las 16:30 horas tendrá lugar la apertura de la Castra de Lvcvs Avgvsti, así como actividades diversas en los campamentos, plazas y calles. El plato fuerte de este viernes es la entrada de las legiones romanas al mando del general Caio Antistio O Vello, a las 20:00 horas por el Puente Romano. El programa de hoy también incluye bautizos y bodas celtas, así como espectáculos de pirotecnia, teatro y el Desafío dos Titáns.

Más información en www.ardelucus.com

Multimedia

  • Lugo continúa de volta ás súas orixes coa apertura do Macellum

Noticias relacionadas