Lugo celebra a III Medio Maratón y consolida la prueba, manteniendo el recorrido que visibiliza el gran patrimonio de la ciudad

Lara Méndez, Miguel Fernández, Blanca de Cora y Myriam Garabito anunciaron la celebración de la cita, que tendrá lugar el domingo 12 de mayo, desde las 10:00 horas

Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web http://mmcidadelugo.com, hasta el día 8 de mayo. Se destinan 2 euros de la inscripción a UNICEF

Viernes, 08 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo celebra a III Medio Maratón e consolida a proba, mantendo o percorrido que visibiliza o gran patrimonio da cidade

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, la adjunta la presidencia de El Progreso, Blanca de Cora, y la presidenta de UNICEF Galicia, Myriam Garabito, presentaron este viernes, en la sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, el III Medio Maratón Ciudad de Lugo. Se celebrará el domingo, 12 de mayo, a partir de las 10:00 horas, organizada por Ayuntamiento y El Progreso, esperando reunir a las más de 800 personas inscritas que se citaron el pasado año.

En el acto, Lara Méndez hizo hincapié en las sinergias, que son capaces de dar lugar a una cita como el Medio Maratón, que tiene como finalidad fomentar el deporte e impulsar Lugo. Asimismo agradeció la implicación de El Progreso, que a la margen de hacer trabajo en el campo de la información, contribuye al desarrollo social de Lugo; al tiempo que invitó a la ciudadanía a participar en la prueba y a disfrutar con el paso de las y de los atletas por el centro de la ciudad.

Por su parte, de Cora ensalzó la tradición de atletismo que hay en Lugo, destacando los "resultados impresionantes" del Corre con Nós y de la Lugo Monumental, mientras que destacó la consolidación de la prueba, esperando un salto de participación. También dio cuenta de una novedad de la prueba, pues habrá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros, y recordó que Alexandra Aguilar será la madrina de la cita. Para finalizar, Garabito agradeció la proyección social de la Medio Maratón Ciudad de Lugo.

Inscripciones

Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web http://mmcidadelugo.com hasta el día 8 de mayo, incrementándose el precio a medida que se acerca la fecha de la carrera, hasta completar la cifra máxima de 1.500 atletas, límite puesto por la organización para este tipo de pruebas. Existen categorías desde los 18 años a más de 65 años, tanto masculina cómo femenina. El precio va desde los 15 a los 20 euros dependiendo de la cercanía de la fecha y se donarán 2 euros de cada inscripción a UNICEF.

Recorrido

El recorrido del medio maratón se mantiene igual que el de la edición anterior, dándole visibilidad al Patrimonio de Lugo. Consta de 3 vueltas por los mismos emplazamientos. Tendrá como punto de partida, a las 10:00 horas, la calle Ángel López Pérez para continuar por la Plaza de la Constitución, Ronda de la Muralla (en el sentido del tráfico), Avenida de A Coruña sentido norte, giro a la izquierda hacia calle Mallorca, calle Milagrosa, Xulia Minguillón para retomar a la Avenida de A Coruña sentido sur, Ronda de la Muralla, giro a la izquierda y entrada por la Puerta de Santiago, calle Bo Xesús, Plaza de Santa María, fondo de la Plaza Mayor, puerta de Obispo Aguirre, calle Vilalba, giro a la derecha por Rodríguez Mourelo, Plaza de Avilés, García Portela, calle Vila de Foz, giro de 180º, calle Vila de Foz, García Portela, Plaza de Avilés, Rodríguez Mourelo, giro a la derecha hacia la calle Ramón Ferreiro, vuelta y giro 180º, rotonda Fonte do Rei y Ramón Ferreiro. La recta de meta es en la Plaza Horta do Seminario.

Más información en http://mmcidadelugo.com.

Noticias relacionadas