Lugo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente agasajando plantas por vidrio

Daniel Piñeiro, Argelio Fernández y Germán Fernández visitaron la carpa informativa que Ayuntamiento y Ecovidrio tienen instalada, a lo largo de hoy, en la Plaza Mayor de Lugo

Martes, 05 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo celebra o Día Mundial do Medio Ambiente agasallando plantas por vidro

El Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, el Vicepresidente de la Diputación, Argelio Fernández, y el gerente de Ecovidrio en Galicia y Asturias, Germán Fernández, visitaron este lunes la carpa informativa que Ayuntamiento y Ecovidrio tienen instalada, a lo largo de la jornada de hoy, en la Plaza Mayor de Lugo, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de una actuación de carácter simbólico que tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía en el correcto tratamiento de los envases de vidrio, premiando a todas aquellas personas que se acerquen con sus envases con una planta de temporada.

Durante la visita, en la que también participaron otras autoridades, Daniel Piñerio puso de manifiesto el compromiso del Gobierno de Lugo con el cuidado del medio ambiente, con la mejora de la calidad ambiental de la ciudadanía y con el desarrollo sostenible del municipio, así como el apoyo a cualquier propuesta de mejora ambiental, y como no de reciclaje. En esta línea, recordó los proyectos, financiados por fondos europeos, que está desarrollando el Ayuntamiento, como el Lugo+ Biodinámico, con el que se creará un barrio multiecológico, o el Muramiñae, de la Muralla al Miño, financiado al 80% con fondos FEDER, que impulsará la mobilidadade urbana sostenible al tiempo que se ponen en valor de la zona del Carme, desde el punto de vista arqueológico y medioambiental.

Por su parte, Germán Fernández agradeció la disposición y colaboración del Ayuntamiento con todo tipo de iniciativas de concienciación sobre el reciclaje del vidrio, "uno de los gestos más fáciles que hay, que en este caso, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se premia con el regalo de una planta".

La estas felicitaciones se sumó Argelio Fernández, quien subrayó que el reciclaje pasa por una educación, que hay que empezar desde la escuela. Asimismo, destacó que desde la Diputación, gracias a un convenio con el Eje Atlántico, trabajan con 59 municipios de Lugo para detectar errores en la recogida de basura y reconducirlos, de manera que cada año, la gestión de la basura sea mejor para toda la provincia, incrementándose los porcentajes de reciclaje.

Audio

  • Daniel Piñeiro, sobre el Día Mundial del Medio Ambiente | Descargar mp3

Noticias relacionadas