Lugo celebra, como cada 9 de mayo, el Día de Europa

La Alcaldesa puso voz, esta mañana, al manifiesto conmemorativo. Posteriormente, se procedió al izado de la bandera de la UE, al tiempo que sonaba el himno europeo

Por la tarde, o Vello Cárcere acogerá una programación infantil, con diversos juegos y actividades para niñas y niños, en este caso, de caracter divulgativo y de conocimiento del Muramiñae, estrategia financiada al 80% por fondos FEDER

Jueves, 09 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo celebra, como cada 9 de mayo, el Día de Europa

El Ayuntamiento de Lugo organizó este jueves, con motivo del Día de Europa, y como cada año por el 9 de mayo, una programación de actividades divulgativas con el fin de acercarle al vecindario la realidad europea y poner en valor la pertenencia a la Unión Europea. Los actos, impulsados por el centro de información europea municipal, Europe Direct, arrancaron con la lectura de un manifiesto conmemorativo a cargo de la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acto en el que participaron miembros de la Corporación municipal, junto al Diputado de Turismo, Eduardo Vidal, y la Subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez. Posteriormente, se procedió al izado de la bandera de la UE, al tiempo que sonaba el himno europeo.

El manifiesto, al que puso voz Lara Méndez, llama a la protección de la idea de Europa, una Europa que proteja a su ciudadanía; que nos siga ofreciendo paz y seguridad y para que vuelva a garantizar prosperidad económica, bienestar social y sostenibilidad ambiental. Asimismo hace hincapié en los retos globales, como por ejemplo el cambio climático, la erradicación de la pobreza, la promoción del desarrollo sostenible, la igualdad entre mujeres y hombres, y en la suma de fuerzas que ofrece la Unión Europea, con el objetivo de poner a las personas en el centro. El documento también defiende una Europa más social, con creación de empleo, que luche contra la desigualdad, feminista, solidaria y verde.

"Desde el Ayuntamiento, creemos en una Europa plural y multicultural, abierta al mundo, integradora y cohesionada; y vemos en la Unión Europea un proyecto útil al servicio de la ciudadanía. De hecho, a día de hoy no podemos entender un Lugo sin Europa, que contribuyó a la mejora de la calidad de vida del vecindario, a través de los fondos acercados por la Unión Europea para, a través de distintos proyectos, recuperar espacios públicos para su uso público, implicarnos en la formación, en el impulso del empleo o en la difusión de nuestro patrimonio", subrayó Méndez.

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de Europa, por la tarde, desde las 17:00 horas, o Vello Cárcere acogerá una programación especialmente dedicada a los niños y niñas de Lugo, con diversos juegos y actividades infantiles, en este caso, de caracter divulgativo y de conocimiento de la estrategia DUSI, denominada Muramiñae: da Muralla ao Miño, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Concretamente, los niños y niñas podrán disfrutar con el juego de la mariola, en este caso saltando en las líneas estratégicas de esta estrategia, así como un taller de pintacaras y un taller de puzzles. Para este día, el Ayuntamiento también invitó a Marco Topo, que regalará el juego Lugo Muramiñae a los niños y niñas de la fiesta.  A las 18:30 horas, se entregarán los premios del Certame de debuxo, Descontaminación do Carme y a lo largo de la tarde habrá una mesa informativa sobre el Día de Europa.

Audio

Noticias relacionadas