Lugo acogerá un curso formativo gratuito de ciberseguridad, el primero de estas características que celebra la Fundación Telefónica en Galicia

Lara Méndez, Joan Cruz y Marta Menéndez anunciaron la apertura de la inscripción para esta actividad dirigida a la juventud, con 25 plazas, que arrancará el 11 de diciembre. Tendrá lugar en el Edificio de Nuevas Tecnologías y durará 5 meses.

La Alcaldesa hizo hincapié en los beneficios que traen consigo las sinergias creadas entre las instituciones públicas y empresas personales para frenar el desempleo juvenil, y, como en este caso, dentro del mundo digital, nicho de empleo.

Todas las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo en la página web de Fundación Telefónica, en el apartado de empleabilidad, o bien a través de la página web del Ayuntamiento, www.lugo.gal

Martes, 17 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acollerá un curso formativo gratuíto de ciberseguridade, o primeiro destas características que celebra a Fundación Telefónica en Galicia

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el director de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, anunciaron este martes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la apertura de la inscripción para un curso gratuito de ciberseguridad, impulsado por dicha fundación con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata del primer curso de estas características que celebra la Fundación Telefónica en Galicia.

En el acto, en el que también estuvo presente la Concejala de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, la regidora hizo hincapié en los beneficios que traen consigo las sinergias creadas entre las instituciones públicas y empresas personales para frenar el desempleo juvenil, y, como en este caso, dentro del mundo digital, un auténtico nicho de empleo, pues se estima que hasta el 2020 en España se creen en este campo 800.000 puestos de empleo.

En esta línea, Lara Méndez recordó el compromiso del Ayuntamiento con la creación de empleo, tanto con ayudas directas a la contratación, como fomentando el emprendimiento o facilitando formación en sectores y profesiones de futuro. De hecho, el Gobierno de Lugo consiguió en los meses de julio y agosto más de un millón de euros para cuatro proyectos de fomento de empleo, que beneficiarán a más de 200 lucenses, como el taller TIC Arqueolóxico, el Lugo Cóidate, Empregalia o dos cursos AFDs; destinando en los dos años de gobierno al fomento del empleo 3,6 millones de euros, a pesar de que la administración local no tiene competencias en este campo.

Este curso de ciberseguridad supone una alternativa más para el Edificio de Nuevas Tecnologías, en el que el Ayuntamiento ofrece, para lo cual queda de año, 14 cursos gratuitos con más de 200 plazas; facturación electrónica, iniciación a las redes sociales, diseño web, marketing ditigial, creaciones de Apps o retoque fotográfico.

Por su parte, Menéndez agradeció el "cariño y cooperación del Ayuntamiento" con esta iniciativa, que se enmarca dentro de los proyectos educativos, sociales y culturales que ofrece Telefónica en las comunidades donde está operando, a través de la iniciativa Empleo Digital.

Destinatarios, fechas e inscripciones

Tal y como explicó Joan Cruz, en este curso podrán participar jóvenes y chicas de Lugo de entre 18 y 35 años, que habían terminado los estudios de la ESO, no siendo necesaria formación previa en nuevas tecnologías. El objetivo es que las personas inscritas adquieran conocimientos y habilidades que les permitan incorporar las competencias del mundo de la ciberseguridad, una de las especializaciones técnicas más demandadas y con más futuro en el mercado laboral actual.

Se trata de un itinerario formativo nexo de unión entre la demanda real de empresas y el sistema educativo. Incluye formación teórico-práctica, con la participación de expertos en el sector, en temas como el hacking ético, técnicas de protecciones para infraestructuras, contramedidas, entre otras. A mayores, incluye formación en habilidades para la empleabilidad, como desarrollo de inteligencia emocional, trabajo en equipo o como realizar una entrevista de manera efectiva.

El curso arrancará el 11 de diciembre y tendrá lugar en el Edificio de Nuevas Tecnologías, en horario de mañana, de 08:30 a 14:30 horas. Durará 5 meses, es decir, hasta mayo, y como colofón a la formación, las personas participantes podrán presentar sus proyectos ante las empresas tecnológicas más punteras de la región: una puerta para el empleo.

Todas las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo en la página web de Fundación Telefónica, en el apartado de empleabilidad, o bien a través de la página web del Ayuntamiento, www.lugo.gal.

Audio

  • Lara Méndez, sobre el curso gratuíto de ciberseguridad | Descargar mp3

+Info

Noticias relacionadas