Lugo acogerá un año más el campeonato internacional del World Padel Tour

La prueba se desarrollará en el Pazo Dos Deportes con aforo reducido y todas las medidas sanitarias preceptivas.

Una competición internacional, que reunirá del 22 al 26 de septiembre, entorno a 150 parejas entre la categoría masculina y femenina.

Las semifinales y finales de los torneos Open y Master de World  Padel Tour se podrá ver a través de GOL TV.

Martes, 21 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acogerá un año más el campeonato internacional del World Padel Tour

El gobierno de Lara Méndez renueva su apuesta para que Lugo sea una vez más escenario del World  Padel Tour, un torneo de carácter internacional que convertirá a la ciudad en el centro de los aficionados a este deporte.

El Concejal de Deportes, Mauricio Repetto; el director nacional de World Pádel Tour, Luis Torres, y las jugadoras y jugador Beatriz Caldera, Carmen Goenaga y Pablo Lijó, presentaban en el día de hoy el Lugo Open, novena prueba Open del calendario World  Padel Tour 2021, una competición internacional, que reunirá del 22 al 26 de septiembre, entorno a las mejores 150 parejas mundiales entre la categoría masculina y femenina.

Repetto subrayó que "Lugo vuelve a hacer historia en el deporte ya que el World Padel Tour contará con las mejores palas del mundo, que volverán a hacer disfrutar al público desde el 22 al 26 de septiembre" el edil recalcó, que "eventos como el World  Padel Tour sirven para crecer en materia deportiva, y ampliar la experiencia organizativa en grandes eventos deportivos", el edil destacó también el alcance social, turístico y económico para la ciudad "en un momento de dificultades económicas derivadas por la pandemia" falleció.

El director nacional de World Padel Tour, Luis Torres, agradeció la colaboración y facilidades que puso el Ayuntamiento para que esta prueba había podido realizarse y por la que "pasarán entre viernes y domingo cerca de 4200 espectadores". También se podrán ver las semifinales y finales de los torneos Open y Master de World  Padel Tour a través de GOL TV.

Entre los participantes estarán las mejores palas del ránking mundial, que vienen directamente de la disputa de este pasado fin de semana de la celebración del Master de Barcelona:  las parejas actualmente que ocupan el numero 1 y la numero 2 del ránking mundial, así como los finalistas masculinos y femeninos de este pasado fin de semana:  Paquito Navarro y a Martin Di Nenno que vencieron a Federico Chingotto y Juan Tello en la categoría masculina, y Gemma Triay y Alejandra Salazar que vencieron en Barcelona a Lucia Sains y Beatriz Gonzalez en la categoría femenina.

World Padel Tour 2021

El World  Padel Tour 2021 será la novena edición del circuito profesional de pádel World  Padel Tour. Esta edición se celebrará a lo largo del año 2021 en seis países y tendrá tanto categoría masculina cómo femenina.

Algunas de las ciudades que acogieron torneos en España fueron Málaga, Lérida, Vigo, El Puerto de Santa María, Albacete, Córdoba, Valladolid y Barcelona.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el World Padel Tour 2021 | Descargar mp3

Noticias relacionadas