Lugo acogerá este miércoles la asamblea general del Eje Atlántico

Se inaugura también una exposición conmemorativa con motivo de los 25 años de la creación de esta entidad, en la Plaza Mayor

Lunes, 13 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Eje Atlántico del Noroeste Peninsular celebrará su asamblea general el próximo miércoles, 15 de febrero, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo. La asamblea estará presidida por el Alcalde de Viana do Castelo, José Mª Costa, y contará con la participación del presidente del Eje Atlántico, Ricardo Río, el vicepresidente, Alfredo García; y el secretario general del Eje, Xoán Vázquez Mao, así como representantes de las 38 ciudades y entidades que integran el Eje.

Esta asamblea tendrá lugar coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del Eje Atlántico, motivo por el cual también está prevista la inauguración de una exposición conmemorativa en la Plaza Mayor de Lugo. Se trata de una instalación compuesta por 36 lonas articuladas en forma de cubos donde se hace un recorrido por la historia del Eje y sus grandes hitos de cooperación transfronteriza y vertebración del sistema urbano.

La asamblea dará comienzo a las 10:30 horas con la bienvenida de la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien hará de anfitriona. Posteriormente, el orden del día continuará con la aprobación del balance de gestión, del informe económico, así como del programa o el presupuesto para este año 2017, entre otros asuntos. Sobre las 13:30 horas está prevista la clausura de la asamblea, con la asistencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar.

Noticias relacionadas