Lugo acogerá este fin de semana a Copa Princesa de Voleibol con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación

El evento, que tendrá lugar los días 6 y 7 de enero en el Pabellón Municipal capital luguesa, reunirá a los 4 mejores clubes a nivel nacional de la Superliga 2 femenina: CV Emevé, CV Madrid Chamberí, CV Elche Viziusport (Alicante) y CV Xátiva (Valencia)

La Copa Princesa, que llega a la su décimo primera edición totalmente consolidada, es unos de los seis títulos más importantes de la temporada del Voleibol a nivel nacional

Los Gobiernos de Ayuntamiento y Diputación de Lugo acercan 45.000 euros y 70.000 euros respectivamente, al Club Voleibol Emevé para financiar los gastos de la temporada y la celebración de este evento, que tendrá una importante repercusión deportiva y mediática

Jueves, 04 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo acogerá este fin de semana la XI edición de la Copa Princesa de Voleibol que tendrá lugar en el Pabellón Municipal capital luguesa. Se trata de una de las competiciones más importantes de la temporada a nivel nacional, pues reunirá a los 4 mejores clubes de la Superliga 2 femenina: CV Emevé (Lugo), CV Madrid Chamberí (Madrid), CV Elche Viziusport (Alicante) y CV Xátiva (Valencia). Los Gobiernos de Ayuntamiento y Diputación de Lugo colaboran en la organización de esta cita deportiva, pues acercan 45.000 y 70.000 euros respectivamente, al Club Voleibol Emevé, el equipo referencia de esta modalidad en la provincia, para financiar los gastos de la temporada y la celebración de este evento, que tendrá una importante repercusión deportiva y mediática para la ciudad, además de ser una oportunidad única para promover el deporte femenino.

Copa Princesa de Voleibol

La Copa de la Princesa de Voleibol es la competición española más reciente, debido a que se inicia en la temporada 2007-2008. El Club Emevé ya sabe lo que es levantar esta Copa, pues se alzó con la séptima edición, que tuvo lugar en Miranda del Ebro en el año 2014.

Esta nueva edición del torneo del K.O. de la división de plata del voleibol nacional tendrá lugar por primera vez en Lugo. El Pabellón Municipal será la sede de un intenso campeonato copero en el que se enfrentarán los 4 mejores Clubes a nivel nacional de la Superliga 2 femenina (los dos primeros del Grupo A y los dos primeros del Grupo B) clasificados en la primera vuelta de la liga. Como tal, Copa Princesa es unos de los 6 títulos más importantes de la temporada de Voleibol a nivel nacional. En esta edición participarán el CV Elche y el Xàtiva Voleibol, como primeros clasificados del Grupo B, junto al Madrid Chamberí y el Emevé, primeros clasificados del Grupo A. 

Horarios de la competición

DIA

HORA

PARTIDOS (haberá streaming en directo)

06-01-18

17:00

Semifinal 1 C.V. Madrid Chamberí – C.V. Elche Viziusport

06-01-18

19:00

Semifinal 2 C.V. Emevé – C.V. Xátiva

07-01-18

12:00

Final

Noticias relacionadas