Lugo acogerá el próximo 19 de diciembre el Campeonato Gallego de Marcha en Pista

Jueves, 17 de diciembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo colabora con la celebración del Campeonato Gallego de Marcha en Pista que se celebrará el 19 de diciembre en las Pistas Gregorio Pérez. El evento está organizado por la Federación Gallega de Atletismo. El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, animó a los atletas a participar en este evento.

El campeonato estará abierto para todos aquellos atletas que lo deseen y que se encuentren en cualquiera de las siguientes condiciones:

- Atletas que hayan fichado durante la temporada actual (2009/10) por algún club gallego.
- Atletas con ficha por la F.G.A. aunque pertenezcan a clubes de otras CCAA.
- Atletas no gallegos o extranjeros convidados expresamente por la FGA que no reúnan ninguna de las dos anteriores condiciones.

Las inscripciones estuvieron abiertas desde lo pasado 5 de diciembre vía online en la página web de la FGA www.atletismogalego.org hasta ayer. Se inscribieron un total de 50 personas. Entre las participaciones destacadas se encuentra la medallista olímpica María Vasco.

Los atletas deberán confirmar su participación hasta 45 minutos antes del comienzo de su prueba, según el horario señalado. Una vez concluido este plazo no se admitirá la participación del atleta.

Los tres primeros atletas clasificados de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, veteranos (mayores de 35 años) y absolutos recibirán una medalla conmemorativa del campeonato, siendo de obligatorio cumplimiento acudir al protocolo de premios.

Horario de distancias

11,45 benxamín
12,00 alevín
12,20 infantil cadete
12,45 juvenil, junior, promesa, senior, veterano

Multimedia